CELTA - VALENCIA

Aprobados y suspensos: Maxi se suma a un Valencia Duro

El equipo che se llevó un trabajado triunfo con un Maxi que por fin volvió a marcar y un Hugo Duro que sumó su quinto tanto del curso. Gayà, espectacular.

0

Cillessen: Partidazo del neerlandés. Poco pudo hacer en el gol porque Aspas cruzó el desapro de manera soberbia. Intervino bien a un 'churro' de Nestor que se envenenó y casi le sorprende. Posteriormente hizo un paradón a un cabezazo cruzado de Santi Mina cuando el estadio ya cantaba el tanto. También paró una chilena de Brais en la que además se quedó la pelota. 

Piccini: Fue su primera titularidad en LaLiga después de más de dos años y sufrió mucho ante Javi Galán y Cervi. El Celta, sabedor de su inactividad durante tanto tiempo, percutió por su costado repetidamente, pero de una fora u otra el italiano consiguió que ninguna acción supusiera peligro real. Fue cambiado en el 70.

Alderete: Intentó sacar la pelota como Andrés Iniesta hacía sus conducciones y lógicamente perdió el cuero en una jugada que acabó en gol. Posteriormente realizó un despeje acrobático para salvar un remate a bocajarro de Mina, a partir de ahí se enchufó y se rehizo mentalmente del error que había cometido. Se hartó a despejar balones y ayudar a Guillamón en el juego aéreo.

Guillamón: Se ha acostumbrdo tanto a jugar de centrocampista (y además de manera sobresaliente), que cuando le tocó ejercer de central le costó horrores. Reculó demasiado en el gol de Aspás que con solo un movimiento de cadera le dejó en el sitio. En las batallas por arriba Santi Mina le ganó casi todas.

Gayà: Un día más en su oficina, un grandísimo partido más a la mochila. El internacional regaló a Maxi el segundo tanto con un centro raso elaborado con escuadra y cartabón que pudo hacer liberado gracias a una anticipación que él mismo había realizado previamente. Defensivamente no dio opción a sus contendientes, que apenas generaron peligro por su costado. Eso sí, se equivocó en un contraataque en los últimos minutos en el que con ventaja numérica, se la jugó él

Soler: No fue su noche, pese a que no dejó de intentarlo. Probó con cabalgadas individuales para acercarse el área, con acciones por dentro e incluso con una medio volea dentro del área, pero se le marchó alto el disparo con todo a favor. 

Koba: Fue su primera oportunidad como titular en LaLiga y se notó que buscaba siempre el pase fácil para evitar cometer errores. No participó en acciones destacadas, pero tampoco tuvo ni una sola pérdida en zona de peligro. Para ser su primer partido como titular se puede dar por satisfecho. Fue cambiado en el 50.

Wass: No dejó de correr aunque le faltó algo de presencia en el área rival. Probó con disparo lejano que rebotó en un zaguero y casi sorprende a Dituro. Terminó jugando de lateral derecho después de mucho tiempo, para suplir la ausencia de Foulquier y el cansancio de Picini

Helder Costa: Menos inspirado que en otras ocasiones, un claro ejemplo fue como en un contraataque desaprovechó la oportunidad de centrar realizando un centro chut. Eso sí, defensivamente ayudó mucho a Piccini sabedor que el italiano estaba sufriendo.

Hugo Duro: Es un jugador que tiene el gol en las venas, huele el gol a poquito que le den y Balaídos fue testigo de ello. En su única ocasión, forzó la pérdida de la zaga celeste en la presión y solo ante el portero no perdonó. Durante el resto del partido se le vio bastante conectado con los jugadores de banda aunque no llegó a tener ninguna ocasión más. Se marchó en el 80 con molestias. 

Maxi Gómez: El Maxi que deleitó a Balaídos durante dos temporadas y que en Valencia apenas han visto, reapareció. El uruguayo fue clave en el primer tanto robando la pelota a Dituro y dar así orígen al gol de Hugo Duro. En el segundo tanto del equipo, el primero en su cuenta, por fin se vio al Maxi que el Valencia fichó, buen control, brevísima conducción y remate para volver a ver portería. Regaló un pase de gol a Soler con un pase de pecho soberbio, pero el valencinao erró.

Cambios

Racic: Tuvo 40 minutos sobre el terreno de juego y se le vio mejor que en otras citas, de hecho estuvo cerca de marcar con un remate raso desde la frontal del área que se marcha rozando el palo. Cometió una falta muy peligrosa en los últimos minutos que por suerte quedó sin consecuencias.

Lato: Echó una mano a Gayà en defensa hasta el punto de que pese a que entró para jugar más adelantado, terminó defendiendo casi en paralelo con el capitán. Cometió una falta peligrosa en los últimos minutos, aunque tampoco le quedaban muchas opciones.

Guedes: Su lenguaje corporal al entrar a jugar los últimos minutos era más que cuestionable, pues parecía que no estaba muy por la labor. En el partido no estuvo pasivo y buscó generar peligro a la contra, pero tuvo algún que otro reproche hacia Gayà, que no le pasó la pelota en varias acciones.

Marcos André: Buscó el gol en los pocos minutos que tuvo sobre el terreno de juego.

Yunus: S.C