NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini rompe las puertas

El Betis, con sus mejores cifras en los últimos 25 años, vuela hasta colarse en la zona Champions de la mano del gran acierto de su técnico.

Actualizado a
Los jugadores del Betis saludan a sus aficionados.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Betis se coló ayer en la tercera plaza de esta Liga tras vencer al Barcelona y confirmar su buen momento. La mano de Pellegrini. El salto cualitativo dado por el plantel. Hay factores que invitan a la esperanza en Heliópolis y muchos de ellos apuntan directamente a la figura de su técnico, que lanzó al equipo hasta la zona Champions a las puertas del cierre de la primera vuelta. Se trata del mejor Betis desde la temporada 1996-1997. Los actuales 30 puntos logrados por el equipo bético reflejan el crecimiento impulsado por el propio Pellegrini desde la campaña pasada. El triunfo en el Camp Nou abre puertas hacia la esperanza pese a una situación económica preocupante y a un puñado de interrogantes respecto al actual plantel y la limitada posibilidad de reforzarse en los próximos mercados.

La victoria ante el Barcelona confirmó varias premisas expuestas por el equipo en las últimas semanas. La mejoría defensiva amaga con ser una realidad. Rui Silva volvió a dejar su portería a cero y la zaga, comandada por un renacido Marc Bartra, frenó con bastante solvencia al ataque azulgrana. Guido contuvo lo que quiso, Canales fabricó fútbol a base de pinceladas y en una de ellas encontró la gloria con Juanmi incrementando sus números de delantero de moda. El malagueño suma y suma tras volver a conquistar el Camp Nou seis años después de hacerlo con el Málaga. Todo un puñado de virtudes sobre el césped que lanzan al equipo de Pellegrini hasta la zona de privilegio de este campeonato liguero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y el técnico chileno tiene mucha culpa en todo lo que acontece en el Betis. Tomó los mandos de un plantel de media tabla para llevarlo hasta Europa en su primera campaña. En este segundo curso, quiere mantener esa proyección de lucha continental mientras sigue con el equipo vivo en todos los frentes. Sus cifras en el 2021 son sobresalientes y muchos se preguntan hasta qué punto puede llegar su capacidad para impulsar los rendimientos individuales de sus jugadores. Tiene retos por delante pero ante el Barça tumbó uno de ellos al ser capaz el cuadro bético de tumbar a un grande en este curso. Pellegrini pide ya nuevos desafíos sobre su mesa.