NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rachas imparables con Ancelotti

El Madrid sumó en Anoeta su octava victoria consecutiva en todas las competiciones. El italiano también fue prolífico en buenas dinámicas en su anterior etapa.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Carlo Ancelotti lleva al Madrid sobre raíles. El equipo que dirige el italiano sumó en Anoeta su octava victoria consecutiva entre Liga y Champions. Desde el empate (0-0) contra Osasuna, los blancos han encadenado triunfo tras triunfo. Elche, Shakhtar, Rayo Vallecano, Granada, Sheriff Tiraspol, Sevilla, Athletic y Real Sociedad han sucumbido a manos del líder de la Liga. Retrocediendo algo más en el calendario, el Madrid lleva 11 partidos invicto. Desde el parón de selecciones de octubre, los de Ancelotti han sumado diez victorias y el citado empate ante Osasuna.

El conjunto madridista no vivía una racha similar desde la reanudación de la competición después del confinamiento. El entonces equipo de Zidane sumó diez victorias seguidas para proclamarse campeón de Liga con una jornada de antelación. En la última cita el 'pleno al 11' se truncó por un empate en Butarque que tampoco sirvió al Leganés para lograr la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y es que con Zidane, pese a los 11 títulos con los que alimentó las vitrinas del Tour del Bernabéu, el Madrid no tuvo dinámicas tan prolongadas. La citada racha posconfinamiento fue la que más duró. La siguiente es de ocho partidos, los mismos que lleva ahora victorioso el equipo, pero se repartieron entre los cuatro últimos partidos de la 2016-17 y los cuatro primeros de la 2017-18. En una misma temporada consiguió encadenar una racha de seis partidos consecutivos ganando en seis ocasiones, dos de ellas la campaña pasada.

El técnico francés sí atesora otras rachas de récord: 73 partidos consecutivos marcando en todas las competiciones entre abril de 2016 y septiembre de 2017, 54 partidos de Liga seguidos marcando (racha que no tiene ningún otro entrenador en la casi centenaria historia del campeonato) y 16 jornadas de Liga consecutiva ganando, un honor que comparte con Pep Guardiola.

La racha victoriosa del Madrid

30-oct.Elche-RM1-2Liga
3-nov.RM-Shakhtar2-1Champions
6-nov.RM-Rayo2-1Liga
21-nov.Granada-RM1-4Liga
24-nov.Sheriff-RM0-3Champions
28-nov.RM-Sevilla2-1Liga
1-dic.RM-Athletic1-0Liga
4-dic.Real Sociedad-RM0-2Liga

Con Ancelotti, en cambio, el equipo es capaz de prolongar sus rachas de victorias. La temporada 2014-15 arrancó con solo dos triunfos en los primeros seis partidos, pero cuando el Madrid alcanzó velocidad de crucero sumó, una tras otra, 22 victorias consecutivas, con la conquista del Mundial de Clubes por el camino. A esa racha pertenece otra de 12 triunfos consecutivos en Liga que supone la tercera serie victoriosa más prolongada de la historia del campeonato, aunque el título acabara resistiéndose aquella temporada.

Ya en su primera campaña en el banquillo blanco (2013-14), Carletto llevó al equipo a enlazar diez victorias consecutivas entre finales de diciembre y todo el mes de enero, que vista con una perspectiva más amplia forma parte de una serie de 31 partidos invicto en los que el equipo logró 26 victorias y 5 empates.

La victoria en Anoeta permite a Ancelotti igualar a Manuel Pellegrini como el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del Real Madrid: 75%. El italiano ha festejado 105 triunfos en 140 partidos como técnico madridista, mientras que el chileno venció en 36 de los 48 partidos que dirigió en la temporada 2009-10.