NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZIA 3-HELLAS VERONA 4

Gio Simeone, héroe con doblete para una épica remontada

El Hellas Verona perdía 3-0 al descanso con el Venezia y el delantero argentino se echó el equipo a la espalda y con dos goles le dio la vuelta al partido.

Actualizado a
Gio Simeone, héroe con doblete para una épica remontada

El argentino Giovanni Simeone firmó este domingo un espectacular doblete para culminar la épica remontada, de 3-0 a 3-4, del Hellas Verona en el derbi contra el Venezia, correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie A italiana.

El Cholito, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, alcanzó los once goles ligueros con una suave vaselina que valió el 3-3 y un derechazo clavado en una escuadra para el definitivo 3-4. El delantero argentino, exjugador del River Plate, celebró su doblete con rabia, enseñando su dorsal a la hinchada del estadio Penzo veneciano.

Culminó una remontada extraordinaria, después de que su equipo fuera superado por completo por el Venecia en una primera mitad que terminó 3-0, con goles de Pietro Ceccaroni, el esloveno Domen Crnigoj y el francés Thomas Henry. Pero todo cambió en una tremenda reanudación, en la que Henry marcó el 1-3 en propia puerta y Gianluca Caprari recortó hasta el 2-3 de penalti tras la roja a Ceccaroni. Apareció entonces Simeone con dos golazos que entregaron tres puntos clave a su Verona en el derbi.

El equipo del croata Igor Tudor se colocó noveno, con 23 puntos, a dos de los puestos europeos de la clasificación.