NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - BETIS 1

Pellegrini: "Ganar al Barcelona aquí nos da un doble mérito"

El técnico del Betis valora el trabajo de sus jugadores, halaga a Canales y no analizar al nuevo Barça de Xavi: "Bastante tengo ya con mi equipo".

Actualizado a
Pellegrini: "Ganar al Barcelona aquí nos da un doble mérito"

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró el triunfo de su equipo ante el Barcelona y lo que supone: "Son tres puntos más para el Betis, mientras más logremos mejor para nosotros. Es un equipo grande en su campo y eso le da un doble mérito a lo que hace el equipo. Había críticas sobre que no ganábamos ante los grandes, pero nosotros vamos a todos los campos para ganar de la misma manera en la que siempre jugamos. Vamos sumando, eso da confianza al grupo, que hizo un partido muy aplicado".

El chileno insistió en los altibajos del partido: "Hubo alternativas, creo que los quince últimos minutos del primer tiempo fueron nuestros. Cuando dominó el Barça en el segundo, buscamos la espalda de sus defensores. En una gran jugada logramos meter ese tanto para ganarle al Barcelona en su campo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Habló del Barça de Xavi: "Creo que sigue teniendo una gran plantilla. Están en un cambio de sistema, no teníamos temor en venir a buscar los puntos aquí. Con el Betis tengo bastante para analizar, no creo que tenga que hacerlo yo con el Barcelona".

Sin Fekir: "La individualidad es importante, pero debe haber un funcionamiento de equipo. Hemos logrado alternar formaciones y todo el plantel está comprometido para estar a niveles altos. No teníamos menos posibilidades por no tener a Nabil Fekir".

Sergio Canales: "Viene de hacer varios partidos elevando mucho su nivel. Es importante para nosotros, se acomoda en varias funciones y fue un peligro constante. Tiene entrega física, lográbamos ralentizar mucho la salida del Barcelona".

Defensa del Betis: "Cumplimos los once, cada uno en su lugar. Les costó sacar el balón con nuestra presión. Estuvo muy aplicada toda la defensa".