NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Pasqués y Simeone rompen su relación entre polémica

Un año después del despido del Atlético del que fuera jefe de prensa personal del Cholo durante 16 años se produce una fractura profunda y de manera pública.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Mono Burgos, Pepe Pasques, Simeone, Profe Ortega, Pablo Vercellone y Vizcaíno, en una foto de 2016.
Instagram

Acaban aquí nueve años en el Atlético de Madrid con la alegría y satisfacción de haber cumplido con honestidad, profesionalidad y absoluta lealtad el inmenso desafío que aquel diciembre de 2011 me propuso Simeone”. Hace justo un año, el 2 de diciembre de 2020, que Pepe Pasqués, el que hasta ese momento había sido el jefe de prensa del Cholo y uno de sus hombres de más confianza, se despedía del Atlético. La relación profesional se acababa, la personal continuaba, no podía ser de otro modo. Pasqués, al lado de Simeone desde Racing, durante 16 años, siempre era su máximo defensor, mano izquierda y derecha. Pero ahora, un año después, ésta también parece haberse roto de manera definitiva. La personal. De manera pública.

A pesar de haber salido del Atlético por motivos que no han trascendido y que ninguna de las partes ha querido exponer (“Hubo cosas que pasaron con el club que por cuestiones de confidencialidad no vale la pena contar. Se dijeron cosas que no fueron verdad y lo demostré con el paso del tiempo, pero ya estaba afuera. Llegué un arreglo, cobré lo que me quedaba de contrato, pero la relación estaba desgastada con el club porque fueron muchos años”, explicaba el propio Pasques en una entrevista en ‘Infobae’ el pasado 18 de septiembre), parecía que Pasqués seguía siendo el fiel escudero de siempre, no en vano, siguió viviendo en Madrid con su familia, abrazó el periodismo del que venía antes de comenzar el viaje al lado del Cholo y, desde julio, lideraba el proyecto ‘Los guerreros del Cholo’, un podcast en Youtube y Twitch en el que analizaba toda la actualidad desde el punto de vista rojiblanco. Hasta ayer.

Los tuits de su esposa, Marcela Folco

Porque ayer Pasqués cerraba su canal con un vídeo titulado ‘Punto y final’ en el que habla con tristeza y en el que se palpa una ruptura total con el Cholo, al que no nombra pero está ahí, sobrevolando toda su intervención. “En todo este año de mi despedida hubo sucesos posteriores que afectaron mi salud, mi ánimo y mi corazón, de los cuales me recuperé con el respaldo de mi señora y de mi hija, a pesar de su corta edad. Y, después, de esos amigos fieles que no se venden por cuatro billetes. Y debo reconocerles que también con buena terapia. Le demostré con pruebas que siempre dije la verdad, pero eso queda entre él y yo”, explica en un momento en el que habla de su salida para añadir, poco después: “Es como si no hubiéramos existido. Créanme que en mi casa no hay lugar para el rencor, ni la necesidad de colgarse de las tetas de nadie, como un tonto le contestó al tuit de mi señora”.

Y es que un tuit de su señora, precisamente, Marcela Folco, el martes pasado fue lo estalló todo de manera pública. “No sé si reírme o llorar, con la frase el Cholo Simeone también DIEGO. Por dios no puedo creer lo hipócrita que se puede ser… Jamás imaginé esto de vos a quien una vez puse en tus manos la vida de mi marido en una operación de urgencia. Dios te ilumine”, escribía ella en respuesta al anuncio del primer teaser del documental realizado por Amazon sobre la figura del Cholo: Simeone: vivir partido a partido. Más tarde lo borró pero ayer volvía a escribir y sus tuis rezumaban la misma amargura y tristeza por el trato recibido después de tantos años de servicio y apoyo incondicional de su marido. “El famoso y por qué ahora. Fácil. Esperé un año. Lo dejaron sin trabajo. Por qué no habla mi marido, pues tuvo que firmar un informe de confidencial unilateral muy oneroso de por vida. Le dimos a Diego pruebas periciales demostrando que Pepe no había hecho nada. Lo inesperado fue cuando mi marido le dijo que por qué no podían seguir trabajando juntos aunque no estuviera en el club y le respondió: ‘Sería meterle un dedo en el culo a M----- ----I'. Se hizo un programa apoyando un proyecto y ninguno de sus compañeros de trabajo a lo largo de 15 años tuvieron la gentileza de llamar ni para saber cómo estábamos”. Un proyecto que, cuando comenzó en el Atlético, en diciembre de 2011, tuvo a Pasqués viviendo junto al Cholo Simeone y Pablo Vercellone, preparador de porteros rojiblanco, durante un año en un piso en Pozuelo.

“Pasado el tiempo yo no lo dejé de felicitar por el título conseguido. La alegría de los que considero mis amigos también era mi alegría, aunque yo no estuviera... Pasado un tiempo creí que era una buena idea volver a hacer periodismo hacer un programa (‘Los guerreros del Cholo’) y seguir defendiendo una idea y un proyecto del cual no dudé ni en los momentos difíciles, al cual ellos saben que me entregué y defendí con una lealtad que me atrevo a decir que no hubo ni habrá en este proyecto ni en su creador”, aseguraba Pasqués en su 'Punto y final' de 'Los guerreros del Cholo', el hombre que, durante 16 años, fue más cholista que el Cholo.