NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix refuerza una lista sin Carrasco, Giménez y Trippier

El portugués lleva una semana entrenándose con el grupo y es la mejor noticia para Simeone. El belga y el uruguayo salieron tocados de Cádiz.

Actualizado a
Vrsaljko, João Félix, Cunha, Lodi, Felipe y Herrera en el entrenamiento del Atlético.
JUAN AGUADODIARIO AS

João Félix está de vuelta. El delantero portugués se sumó a la convocatoria del Atlético después de una semana completa de entrenamientos con el grupo y será un arma ofensiva para Simeone en el partido contra el Mallorca, a priori partiendo desde el banquillo, y también de cara al encuentro fundamental contra el Oporto, equipo al que conoce de maravilla.

El portugués sufrió "una lesión muscular postraumática con edema miofascial en el gemelo interno" durante un entrenamiento preparatorio para el partido contra Osasuna, una vez terminados sus compromisos con la selección, y se perdió el encuentro ante los navarros, frente al Milan en Champions y en el Estadio Nueva Mirandilla. Tres citas en las que tampoco pudo estar Trippier por la lesión sufrida en el hombro al inicio del encuentro en Mestalla contra el Valencia y de la que ya se encuentra muy cerca de recibir el alta médica tras varios días trabajando con el grupo, pero la precaución prima y no entra en la lista.

Una convocatoria a la que regresa Lodi después de superar una lumbalgia y de la que se caen Giménez, por una sobrecarga que le hizo abandonar el partido contra el Cádiz en la primera mitad, y Carrasco, que tiene molestias desde aquel partido y el cuerpo técnico ha preferido ser cauto con el belga. El extremo, uno de los mejores jugadores del Atlético esta temporada, ha estado toda la semana trabajando al margen. Sí que llega Lemar, que también comenzó con cargas de trabajo, pero ha participado en las últimas sesiones como uno más. Saponjic es la otra ausencia del equipo por lesión.

Simeone sabe que es imprescindible derrotar al Mallorca, aunque también mira de reojo al Oporto y ese partido fundamental del martes para seguir en Champions, motivo por el que no se ha querido arriesgar con los tocados y por el que jugadores como Suárez y Lemar pueden comenzar desde el banquillo. Ante el equipo balear todo apunta a que llegará la primera titularidad de Cunha con el Atlético tras sus grandes minutos en Cádiz, con gol y asistencia incluidos. El central Ibraima refuerza la lista de 19 futbolistas. El once de Simeone podría estar formado por Oblak, Llorente como lateral derecho, Savic, Felipe, Lodi, Kondogbia, De Paul, Koke, Correa, Griezmann y Cunha.