NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA | CASO SAÚL

"No sé qué va a pasar después de esta actuación"

Tuchel, enigmático con Saúl. El ex del Atleti. volvió a ser sustituido al descanso y todavía no ha completado ningún partido de Premier ni de Liga de Campeones con el Chelsea.

Actualizado a
"No sé qué va a pasar después de esta actuación"
Eddie KeoghGetty Images

Saúl Ñíguez llegó a Londres en el último día del mercado estival. Procedente del Atlético de Madrid, el ilicitano reforzaba un centro del campo potente en el que no ha terminado de encontrar su sitio. Desde el verano, Saúl solo ha disputado siete encuentros con su equipo, sumando un total de 297 minutos en tres meses. Es decir, una media de 42 minutos por encuentro.

Debutó el once de septiembre en un partido liguero frente al Aston Villa en Stamford Bridge. Salió de titular junto Mateo Kovacic, pero Thomas Tuchel lo sentó tras el descanso. Anoche, contra el Watford, el español volvió a ser titular... y volvió a ser sustituido al final del primer tiempo. Entre estas dos actuaciones, Ñíguez solo ha disputado dos minutos más en la Premier League, entrando con el tiempo prácticamente acabado durante la victoria frente al Newcastle United el pasado 30 de octubre.

En la previa del duelo del miércoles en la Premier League, Thomas Tuchel argumentó que quizá Saúl no había terminado de adaptarse, que necesitaba tiempo y que ahora que arranca el periodo más ajetreado de la temporada en Inglaterra podría contar con él. "Entiendo que es la primera vez que juega para otro club que no es el Atlético, salió de la cantera allí, y tenemos que aceptar que el estilo de juego en España es muy diferente al de aquí".

El alemán fue más contundente tras la victoria en Vicarage Road, cuando volvió a retirar a Saúl Ñíguez del césped durante el descanso después de que el equipo de Claudio Ranieri empatase la contienda justo antes del descanso. Hakim Ziyech marcó en la segunda mitad para rescatar al Chelsea, que sigue líder pese a una decepcionante actuación colectiva. En rueda de prensa, Tuchel fue contundente, y preguntado sobre la opción de compra del colchonero, dijo: "No sé qué va a pasar después de esta actuación". Posteriormente argumentó la sustitución, explicando que fue una decisión táctica. "Podría haber sacado a Marcos Alonso, que también tenía amarilla, y colocar a Saúl de lateral. Lo había pensado antes del partido, pero quizá este no era un buen partido para hacer pruebas, así es que tuve que retirarlo a él para cambiar el sistema y tener ahí a Thiago Silva organizando. Trevoh Chalobah es más físico, pero estaba lesionado, así es que nos quedamos solo con Ruben Loftus-Cheek en la posición de seis".

Juega a ratos Saúl. Entró en los minutos finales de las goleadas en Liga de Campeones frente al Malmö y la Juventus, aunque cuando más ha contado ha sido en la Copa de la Liga. En la segunda competición copera de Inglaterra, y con un equipo plagado de suplentes y canteranos, el ilicitano fue titular y completó los dos partidos del Chelsea en la competición este curso, ante Aston Villa y Southampton.