NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Otro drama para Neymar: ya van 4 esta temporada

El astro brasileño cayó lesionado ayer en el tobillo y, salvo sorpresa de última hora, no volverá a jugar en lo que resta de año. Es su cuarta lesión.

Actualizado a
Otro drama para Neymar: ya van 4 esta temporada

Neymar Jr volvió a sufrir ayer una lesión importante que, salvo sorpresa de última hora, le mantendrá alejado de los terrenos de juego seis semanas, tal y como informó este domingo RMC Sport. Desde que aterrizara en París en 2017, el astro brasileño ha sido una fuente inagotable de lesiones que han impedido que alcance la regularidad en el PSG. Es la cuarta lesión que sufre esta temporada, que está siendo la peor como profesional del exjugador del Barcelona.

En lo que llevamos de curso, Neymar ha estado 57 días fuera de los terrenos de juego, una cifra que podría ascender a 99 en caso de que se confirme el diagnóstico del fuerte esguince de tobillo que ha sufrido. En los cuatro años que ha pasado en París, Neymar ha tenido al menos una lesión grave por temporada que incluso han marcado el devenir del PSG en Champions League.

Sin dudas, las dos lesiones que más le han aquejado a Neymar han sido las fracturas del metatarsiano. Tanto en 2018 como en 2019, el mediapunta se perdió los octavos de final de la Champions en los que el PSG cayó eliminado. En 2020 llevó al conjunto parisino a la última instancia de la máxima competición continental (perdida ante el Bayern) y, este año, Neymar volvió a caer lesionado, perdiéndose los octavos de final de la Copa de Europa en los que el PSG acabó doblegando al Barcelona de forma holgada.

De momento, la participación de Neymar en los octavos de final de la Champions no corre peligro. Según informa L'Équipe, el internacional brasileño debería volver a mediados de enero a la competición, ya que el diagnóstico, aunque no es optimista, ha descartado totalmente una fractura de tobillo. A lo largo de la mañana, el jugador se someterá a unas pruebas que determinarán definitivamente el grado del esguince que tiene.