NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Desde la derrota en Copa con el Barcelona, no lideraba"

El presidente rojiblanco justifica por qué no se presenta a la reelección y mantiene el tono de despedida tras sacar adelante el presupuesto para la presente temporada.

Actualizado a
Elizegi, en el discurso inicial
ATHLETIC

Tras sacar el presupuesto de la presente temporada adelante a la segunda, Elizegi compareció ante los medios con cara de satisfacción, sereno y visiblemente aliviado. ¿Por qué en octubre sí y ahora no? En ningún momento sacó pecho, al contrario, aludió a que la clave estaba en reparar su forma de comportarse, han sabido escuchar a la masa social. "Hemos hecho un esfuerzo para explicarnos mejor. Basar el desarrollo de un proyecto admitiendo números rojos no es fácil. Hacía falta detalle, bajar a tierra, que nos implicáramos con los compromisarios y nos comprendieran", quiso esgrimir el presidente del Athletic. Cree que este paso de la Asamblea Extraordinaria aporta "una imagen de certeza y fortaleza" y, al garantizar el equilibrio del presupuesto, toca exigir en la parcela deportiva: "Ojalá se traduzca en el siguiente paso, en resultados". 

Elizegi matizó sus palabras del discurso de apertura de la Asamblea Extraordinaria sobre que se quedó vacío tras las finales de Copa: "No estaba fresco desde la derrota contra el Barcelona, no lideraba y lo notaba en las mesas de trabajo, no sabía dónde terminaba esa situación". Su tono de despedida tiene un fin: "Que no volvamos a hablar de Elizegi cuando tratemos la reforma estatutaria, gobernanza, gestión y transparencia".

"Hemos puesto el Athletic por delante de nuestros intereses personales", remarcó. "He vivido hasta la fecha ánimo al club, a la plantilla y a los objetivos", desmenuzó sobre las opiniones de un mal partido el viernes ante el Granada. Cree que San Mamés tiene muchas posibilidades que hay que explotar y no quiso cobrarse facturas del pasado ahora que deja la poltrona.