NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Yeray-Núñez, la pareja de centrales del Athletic en el Bernabéu

La lesión de Vivian y la sanción de Iñigo Martínez habilitan a un tándem que se conoce de sobra desde las inferiores de Lezama. Nico Williams o Berenguer es la duda en el extremo derecho.

Actualizado a
Marcelino García Toral con Unai Núñez.
AIOLDIARIO AS

La pareja formada por Yeray Álvarez, cosecha del 95, y Unai Núñez, del 97, que se conocen al dedillo desde las inferiores de Lezama, volverán a actuar en paralelo en el Bernabéu ante el Real Madrid este miércoles a las 21 h. Un tándem que ya actuó ante el Cádiz por culpa de la lesión de Vivian y la sanción de Iñigo Martínez. Un seguro de vida por tratarse de dos centrales contrastados, pero no los elegidos por Marcelino García Toral en el inicio de Liga (Vivian-Iñigo Martínez), si bien el central de Barakaldo estaba lesionado desde la pretemporada.

En aquella ocasión, hace apenas un mes en San Mamés, Dani Vivian, titular hasta la fecha con Marcelino, ya no pudo jugar en el derbi de Anoeta ante la Real por una lesión en el recto femoral que resulta latosa, e Iñigo Martínez, su tándem habitual, fue expulsado en el tramo final del derbi en un forcejeo con Isak en la que Martínez Munuera le enseñaba la segunda amarilla y por tanto no pudo alinearse ante el Cádiz. Un partido que no lucieron ambos en el peor encuentro coral de este Athletic.

Ahora, esta noche, se repite la historia en este partido aplazado ante el Real Madrid porque Vivian sigue en talleres e Iñigo Martínez volvió a ser expulsado ante el Granada por una fea entrada a Luis Suárez en la frontal del área para abortar el posible gol del delantero que hubiese quebrado el 2-2 final en el tiempo de descuento. Por lo demás, Marcelino no piensa introducir muchos cambios en su once de cabecera. Dos dudas: en el extremo derecho Nico Williams o Berenguer y en la punta Raúl García o Sancet. Por tanto, la alineación probable, en un 4-4-2 con el que comulga el técnico asturiano, la va a formar de saque: Unai Simón; Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga; Nico Williams o Berenguer, Dani García, Muniain; Sancet o Raúl García y Williams.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario