MERCADO FICHAJES

El PSG aguarda el 'patinazo' del City en los despachos

En 18 meses Mahrez acaba contrato. Hay conversaciones para renovar. El City quiere atarlo antes de que se marcha a la Copa de África ante el interés del PSG.

0
Mahrez, Marquinhos y Neymar.
Shaun Botterill Getty Images

Riyad Mahrez es uno de los futbolistas fetiche de Guardiola y, con su contrato entrando en sus 18 meses finales, en el City no quieren tormentos innecesarios. Por ello, según informa The Sun, trabajan en una extensión contractual que les gustaría dejar encaminada antes de que se marche a disputar la Copa África con Argelia en el mes de enero. Además, el tabloide británico añade que, de no acordar la renovación, el PSG está atento, ya que no le quita ojo el mediapunta citizen. Sería un refuerzo excelente, más teniendo en cuenta que la situación se tornaría favorable para el conjunto parisino a medida que se acercase el final del contrato, algo que ya han aprovechado con creces con Donnarumma, Wijnaldum, Messi o Sergio Ramos.

La jugada del PSG recuerda precisamente a la del centrocampista neerlandés. Al principio parecía que renovaría sin problemas, ya que era prácticamente la mano derecha de Klopp en el campo. Pero la situación se fue alargando de forma inexplicable hasta que ya se llegó a un punto de no hay retorno. Para Guardiola es un jugador más que fiable. Trabajador, afilado y con gol. Se adapta como un guante a lo que le pide y casi siempre rinde. El City quiere acelerar, conoce el peligro de llegar a verano sin apalabrar la extensión, pero no es el único frente abierto.

Sterling es otro. Se habló del interés del Barcelona. Su situación es como la de Mahrez y fue el propio jugador el que frenó las conversaciones para renovar debido a que no observaba que su situación deportiva en el City mejorara. Además, apareció el Barcelona. Desde Inglaterra apuntan que lo normal es que acaba renovando