NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA | LA POLÉMICA

"Es penalti de Alaba a Ocampos"

Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, comenta en Carrusel Deportivo la jugada en la que el Sevilla reclamó penalti del defensa madridista.

Actualizado a

La polémica en el Real Madrid-Sevilla llegó pocos minutos después de que Benzema empatara el partido para el equipo blanco. En el minuto 36, Ocampos reclamó un penalti por derribo de Alaba en el área. Sánchez Martínez, muy cerca de la jugada, no apreció la acción como penalti y De Burgos Bengoetxea tampoco le llamó para que revisara la jugada en el monitor del VAR.

Para Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, el árbitro murciano debió señalar el punto fatídico. "Es penalti. No es penalti de VAR, pero si te lo pita el árbitro es penalti, porque le pega en la pierna que va a avanzar", dijo el excolegiado en la retransmisión en directo de Carrusel Deportivo. "Es un penalti de árbitro. Los árbitros tienen que dejar de dejar sus responsabilidades y pitar como si no hubiera VAR. El VAR no vino para este tipo de penaltis. Esta acción es un problema del árbitro, no del uso del VAR", añadía Iturralde.

Penalti de Diego Carlos a Vinicius no pitado

En el tramo final del partido cambiaron las tornas y fue el Madrid el que reclamó un penalti que ni Sánchez Martínez ni De Burgos Bengoetxea en el VAR consideraron pitar. Fue un derribo de Diego Carlos a Vinicius en el minuto 88. "Le derriba. Primero toca Vinicius para llevársela por delante y luego la toca Diego Carlos, pero es un penalti claro. Es igual que las dos que ha hecho Casemiro, pero fuera del área", comentó Iturralde.

Antonio Romero, narrador de los partidos del Real Madrid en Carrusel, quiso expresar su opinión sobre la actuación arbitral de este Real Madrid-Sevilla: "Que se vayan a su casa y que dejen el futbol como era antes. Le han tangado un penalti al Sevilla y otro al Madrid".