NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

César Palacios dinamita el derbi de Juveniles con un 'hat-trick'

El jugador soriano marca tres goles para dehar a los de Fran Beltrán al frente de la tabla clasificatoria. Tiene contrato hasta 2023, prorrogables a otras tres más.

MadridActualizado a
César Palacios dinamita el derbi de Juveniles con un 'hat-trick'

Cada temporada, Valdebebas se llena con un enorme cartelón donde aparecen los jóvenes jugadores que integran los diferentes equipos de sus categorías inferiores y están llamados a marcar el camino del conjunto blanco. Desde los jugadores del Castilla hasta los benjamines, todos aparecen en ese mural. En el nuevo, perteneciente a esta campaña y colocado hace un par de semanas, ya hay jugadores que comienzan a despuntar y a que se les comience a seguir muy de cerca. Ayer, uno de esos jugadores empezó a brillar de manera exponencial. Su nombre es César Palacios y se encargó de dinamitar el derbi de su categoría con un hat-trick formidable.

El encuentro enfrentaba a los dos primeros clasificados se saldó con un rotundo triunfo de los de Fran Beltrán que tuvo en Palacios a su perfecto estilete. Nacido en 2004 en Soria, César Palacios es hijo de César Palacios, actual director deportivo del Eibar, y que tuvo una larga carrera en Osasuna, donde jugó una década larga (1994-2004, estuvo en total 17 campañas de rojillo), antes de pasar al Numancia, donde estuvo otras seis temporadas antes de retirarse.

Palacios llegó al Madrid hace ahora dos años (firmó por tres campañas renovables por otras tres), y se ha ido asentado en los dos equipos del Juvenil en los que ha militado, el año pasado en el C, y este año en el B. Firmado por la agencia Stellar, la misma que lleva a Bale y a Camavinga, suele jugar de interior (ante el Atlético lució el dorsal 10), tiene una notable zancada y, sobre todo, una extraordinaria llegada a portería rival. Sin ir más lejos, los tres goles que logró ante los rojiblancos llegaron con él acompañando la jugada y rematando al primer toque: en el primer gol (minuto 37), remachó un centro de Manu Serrano; en el tercero (minuto 73) fue Alejandro Jiménez quien le puso el balón para que fusilara al meta rojiblanco. En el segundo (minuto 60), y tras acompañar la carrera de Yeray Lancha, definió entre dos rivales y el portero atléticos. Una actuación espectacular. Aunque lo del gol ya le venía de serie: en una campaña marcó 26 tantos con el Numancia Cadete en una edición de la Numantia Cup.

Palacios suma hasta el momento 11 titularidades en 13 encuentros. Ha marcado seis goles y dado 10 asistencias (es el jugador de su equipo con más asistencias dadas hasta el momento) y está formando un buen centro del campo con Daniel Mesonero (16 años). El pase que da éste a Serrano en el origen del primer gol blanco es antológico, buscando la espalda del zaguero rojiblanco. El soriano se está ganando su renovación con creces: goles y asistencias figuran en su expediente. No le pierdan la pista...