NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-CELTA 2

Aprobados y suspensos del Celta: Coudet recobra su flor en la nieve

Los rebotes, que tantas veces perjudicaron esta temporada a la 'Chachoneta', favorecieron al cuadro vigués en los dos goles. Tapia y Murillo fueron suplentes. Solari y Cervi, revulsivos.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran su segundo gol en el partido contra el Alavés en Mendizorroza.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Dituro: Poco contundente en el gol. Da la sensación de que hubiera sido más efectivo haber metido los puños para evitar el remate de Joselu. Impidió que el delantero de Silleda volviera a empatar el partido en el minuto 89. Algo dubitativo en el juego aéreo.

Kevin: De menos a más. Edgar le gana la espalda en la jugada del 1-1. Acabó cerrando su banda pese a que Luis Rioja se movió por su costado en la segunda parte. Asiste a Mina en el primer gol.

Aidoo: Impecable. El ghanés mantuvo el sobresaliente nivel de las últimas jornadas. Seguro con el balón.

Araújo: El mejor del Celta. Ocupando el puesto que hasta ahora siempre había pertenecido a Murillo, brilló en el juego aéreo y en la anticipación. Pudo haber emborronado su gran actuación en un despeje que por poco no se convirtió en un gol en propia puerta.

Galán: Fundamental en ataque. El Celta carga el juego por su banda y su despliegue tuvo como recompensa provocar el penalti. Pierde la marca de Joselu en el tanto local.

Beltrán: Consolidado. Coudet le volvió a demostrar su confianza dejando en el banquillo a Tapia y siendo el único centrocampista al que no relevó. Corrió, no arriesgó con el balón y probó fortuna a puerta con dos disparos lejanos.

Denis Suárez: Tímido. Falló un pase en diagonal en el arranque del encuentro y a partir de ahí se limitó a no arriesgar. Su titularidad sorprendió teniendo en cuenta que Tapia ya estaba disponible y la decisión de Coudet es cuando menos discutible.

Nolito: Desapercibido. Solo hubo noticias del sanluqueño en un par de combinaciones, una de ellas de tacón, con Javi Galán. Sustituido al descanso.

Brais: Congelado. No se conectó al partido en ningún momento. Comete excesivas faltas y algunas no vienen a cuento.

Aspas: El líder celeste está definitivamente de vuelta. Cayendo mucho a la banda derecha transmitió sensación de peligro cada vez que entró en contacto con el balón. Quizás tiró el peor penalti de su vida, pero reaccionó rápido para materializar el rechace.

Mina: Afortunado. Su remate rebota en Lejeune y eso despista a Pacheco en el 0-1. Desaprovechó un balón de oro que le metió Aspas para hacer el 1-2 antes del descanso. Tan batallado como es habitual en el delantero vigués.

Cervi (entró por Nolito): Activo. Creció a medida que se intensificó la nevada. Vertical.

Solari (entró por Brais): Desequilibrante. Se adaptó mejor que nadie a la nieve. Puso dos centros perfectos, uno a Aspas y otro a Galhardo.

Tapia: (entró por Denis): Empaque. Los célticos ganaron en solidez con la aparición del peruano, sorprendente suplente. Está siendo amonestado con mucha facilidad.

Galhardo (entró por Mina): Siempre aporta. Acarició su primer gol con el Celta, pero Pacheco respondió a un buen cabezazo del brasileño. Intenso.

Murillo (entró por Aspas): Providencial. Lanzándose al suelo impidió que empatara Guidetti. Ha perdido su puesto en el once.