NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: “No es normal lo que hemos hecho hasta ahora”

El entrenador de la Real Sociedad resta trascedencia a la derrota en Mónaco y avisa de cara al Espanyol que “no genera ninguna duda”.

San SebastiánActualizado a
Imanol Alguacil da instrucciones durante un partido.
ERIC GAILLARDREUTERS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Barcelona en la previa al partido contra el Espanyol de este domingo en Cornellá el Prat.

Estado de los jugadores: "Aunque queda el último entrenamiento, Igor Zubeldia está progresando bien. En principio, no debería tener problemas para estar en condiciones. Con Isak vamos a ver en el entrenamiento de hoy cómo responde el tobillo. Y las lesiones de Merino y de David Silva, que por un tiempo no los vamos a tener. Todos los demás han recuperado bien".

Lesiones importantes de Silva y Merino: “No me gustan los entrenadores que buscan excusas con las lesiones u otro tipo de causas. Es fútbol y tenemos que convivir con lesiones. Lo que tenemos que hacer es afrontar con los que estamos bien y es lo que hemos hecho siempre. El año pasado también una etapa en la que estuvieron ausentes y el equipo fue capaz de competir. No tengo dudas de que los que estamos, estamos para competir y es lo que vamos a hacer”.

Januzaj de mediapunta: “Podría ser una alternativa más, pero lo que hay que hacer es valorar el estado físico de todos y valorar cómo juega el rival. Luego, decidir en base a ello. Janu lo pude hacer ahí muy bien, Mikel también y Robert Navarro. Tenemos diferentes alternativas. También podemos cambiar de sistema".

Problemas contra equipos físicos como Valencia y Mónaco: “Son dos equipos poderosos físicamente, pero tanto en uno como en otro tenemos nuestras opciones muy claras. Otra cosa es que se materialicen las ocasiones claras de gol. El equipo plantó cara, compitió y, por momentos y desde mi punto de vista, fue mejor que el rival".

Análisis del Espanyol: “Es un equipo que juega muy bien, pero también es un equipo muy físico. Pedrosa, Aleix Vidal, Embarba, Raúl de Tomás, Yangel, Darder, Keidi... A parte de buenos, son físicos. Una vez más, va a ser un partido súper exigente. Ya lo puso muy difícil al Barcelona y entiendo que no va a ser diferente".

El Espanyol, reforzados tras el derbi contra el Barça: “Compitieron muy bien y tuvieron opciones de ganar el partido. Están haciendo una gran temporada, tienen un gran entrenador con muy buenos jugadores. Creo que la dinámica de ellos, en cuanto a juego, es buena".

La derrota en Mónaco puede hacer aflorar las primeras dudas: “Duda ninguna. Lo que no es normal es lo que hemos hecho hasta ahora. Diecisiete partidos sin perder y jugando contra los equipos con los que hemos jugado. Somos conscientes de que la derrota iba a llegar. Pero para nada le va a afectar al equipo”.