NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

LaLiga como bálsamo

El Atlético se llevó un batacazo tras la derrota ante el Milan. Jugará ahora ante Cádiz y Mallorca y esos dos partidos deben servir para relanzar al equipo y para adquirir confianza.

MadridActualizado a
Giménez y Savic, ante el Milan.
AFP7 vía Europa Press

El Atlético se ha complicado mucho su clasificación para los octavos de final de Champions. La derrota ante el Milan ha dolido mucho en el conjunto madrileño, pues pocas veces se vio a un equipo rojiblanco tan desorientado como en la recta final del partido. El Atlético ha ido dando bandazos en este inicio de temporada. Jugó muy buen partido ante el Valencia, justo antes del parón, y tiró en siete minutos todo el trabajo por la borda. Ante Osasuna no jugó bien, aunque compitió, no le perdió la cara a un encuentro muy complicado y al final sumó los tres puntos. Contra el Milan tampoco jugó un buen partido y se vieron errores impropios de un equipo de la categoría del rojiblanco. La jornada del jueves fue muy dura en la entidad del Wanda Metropolitano.

Simeone tiene problemas a la hora de ajustar el esquema idóneo al equipo. No termina de dar con la tecla. El Atlético juega un 4-4-2 como también una defensa con tres centrales y dos carrileros. Se ha jugado un tercio del ejercicio y aún no está claro cómo juega el Atlético. Tampoco parece que dé con tecla a la hora del once inicial. El caso de Marcos Llorente puede servir de ejemplo: un día de carrilero, otro como compañero de Koke, un tercero más adelantado… El Cholo tiene más mimbres que nunca, futbolistas internacionales, pero aún ninguno ha ofrecido un buen rendimiento. Desde Oblak a Luis Suárez. Su nivel está siendo desconocido y el equipo lo acusa.

El Atlético afronta ahora dos partidos ligueros que pueden suponer un bálsamo para el equipo. Dos encuentros ante Cádiz y Mallorca, con seis puntos vitales en juego. Dos partidos que pueden suponer un punto de tranquilidad al equipo y también para ganar confianza de cara al decisivo encuentro de Oporto. En LaLiga el Atlético tampoco ha encontrado la regularidad que necesita, pero esos seis puntos se antojan vitales antes de encarar cuatro encuentros que pueden marcar la temporada: Oporto, Real Madrid, Sevilla y Granada.

De momento, tensa calma en el equipo. Simeone ha atravesado algunos momentos complicados y ha salido adelante. Caer en Champions no entra en los planes de nadie. La Europa League es un mal menor. Pero nadie piensa ahora en el choque en tierras portuguesas. Toca reflexionar y apretar los dientes.