NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La pareja de moda en Europa

Benzema y Vinicius también deslumbran en la Champions. Contra el Shakhtar rescataron al Madrid con dos goles del francés a pase del brasileño.

Actualizado a
La pareja de moda en Europa
RealMadrid.com

Vinicius y Benzema forman una de las parejas de moda del fútbol europeo. Entre ambos suman 24 dianas y 14 asistencias en lo que va de temporada. Seis de esos tantos y cuatro pases de gol han sido en Champions. De hecho, si el Real Madrid ha esquivado llegar a esta penúltima jornada en una posición muy comprometida es gracias a ellos, que cocinaron la victoria en el último encuentro ante el Shakhtar (2-1): los dos tantos madridistas fueron obra de Benzema… a pase de Vinicius. Una pareja letal que apareció cuando más lo necesitaban los de Ancelotti.

Vinicius, además, suma una asistencia más en Europa (también ante el Shakhtar) y provocó el penalti del único tanto que marcó el Madrid frente al Sheriff en el Bernabéu (obra precisamente de Benzema). El brasileño también ha marcado dos tantos (ambos ante el Shakhtar en Kiev). Benzema, por su parte, además del doblete a los ucranianos en el Bernabéu y el penalti transformado contra el Sheriff, hizo otra diana en Kiev. El único rival que hasta ahora se les resiste es el Inter, puesto que en Milán los de Ancelotti vencieron con un tanto de Rodrygo en el tramo final.

“Me encanta jugar con él”, aseguró Vinicius en su entrevista con El Larguero. Desde que el brasileño entró en el once inicial en la tercera jornada de Liga, ante el Betis, la pareja que forma con Benzema ha sido innegociable para Ancelotti (sólo dejaron de jugar juntos ante el Elche, cuando el francés descansó). Ahora, en un tramo decisivo del curso, el madridismo se aferra al momento dulce de sus dos delanteros.

Asensio completa el tridente

Con el 4-3-3 consolidado, la tercera plaza del ataque es uno de los pocos sitios libres que quedan en el once tipo de Ancelotti. Ahí ha presentado su candidatura Asensio en los últimos partidos: brilló ante el Rayo y contra el Granada (en Los Cármenes hizo un gol). Carletto confía en el balear y, ahora mismo, está por delante de Rodrygo y Lucas Vázquez para esa demarcación en la derecha. Una posición en la que habrá todavía más competencia cuando Bale y Hazard dejen atrás sus diferentes problemas físicos…