NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 17 de LaLiga SmartBank

Destacaron Chris Ramos (Lugo) con un doblete y Dani Ojeda (Ponferradina) con un gol y una asistencia. El pichichi Castro (Cartagena) volvió a marcar.

Actualizado a
Castro celebra el gol del Cartagena.
Pascu MendezDIARIO AS

La decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Chris Ramos (Lugo) con un doblete y Dani Ojeda (Ponferradina) con un gol y una asistencia. El pichichi Castro (Cartagena) volvió a marcar. Además Sekou (Málaga) dio la victoria a los suyos con un gol en los minutos finales.

Portero

Caro (Burgos)

No pudo sacar nada positivo el Burgos de su visita a Cartagena, pero eso no quita para que no tuviera grandes actuaciones individuales. Caro, desde la meta, fue el mejor de los suyos con hasta ocho paradas que mantuvieron a su equipo en la lucha.

Defensas

Costas (Oviedo)

El Oviedo se mantiene en la lucha por los puestos altos de la tabla, gracias, entre otras cosas, a su fortaleza defensiva. La figura de Costas emerge en este aspecto, pero es que ante el Amorebieta, el central apareció para asistir a Borja Sánchez, con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Copete (Ponferradina)

La Ponferradina está de moda. Ante el Sporting, los del Bierzo demostraron que el tropiezo ante el Burgos fue testimonial, con una goleada contra el Sporting. Copete puso el 4-1 en el marcador, al rematar con la cabeza una falta lateral.

Akieme (Almería)

El líder sigue intratable y va con camino firme a Primera. Ante el Valladolid consiguió la séptima victoria consecutiva, y además, con remontada. Akieme puso el momentáneo 2-1, en una jugada individual culminada con un zurdazo pegadito al palo.

Bernardo (Girona)

El Girona ha ganado cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado y ya mira a la zona alta de la clasificación. Bernardo fue uno de los artífices del último triunfo ante la Real Sociedad B, con el gol que puso el 0-2 en el marcador. El colombiano se elevó por encima de todos para anotar con la cabeza en un córner.

Centrocampistas

Ojeda (Ponferradina)

Dani Ojeda es feliz en Ponferrada. El centrocampista fue el protagonista absoluto del partido ante el Sporting con, primero, una asistencia tras jugada por banda derecha para que Yuri marcara; y segundo, un gol a pase de Agus Medina.

Chris Ramos (Lugo)

Chris Ramos se ha convertido en un fijo en el Lugo. El gaditano fue uno de los jugadores más destacados de esta jornada, gracias a un doblete que sirvió para sumar un punto ante el Eibar. El segundo de ellos, de bella factura, tras robar un balón a Róber Correa y definir casi sin ángulo por debajo de las piernas de Yoel.

Viti (Oviedo)

El once de la jornada 17 de LaLiga SmartBank
Viti

Viti marcó uno de los goles de la jornada ante el Amorebieta. El centrocampista recibió un balón aéreo en la frontal, la paró con el pecho y a pesar de que la pelota se le quedó de espaldas a la portería, la pegó a la mediavuelta, imparable para Unai Marino.

Gaku (Leganés)

El Leganés salió del descenso tras vencer a domicilio en La Romareda. Los pepineros ofrecieron una gran versión, con un sensacional Gaku Shibasaki que hizo el 0-2. El japonés se sacó un disparo imparable para Cristian Álvarez. Su segundo gol de la temporada.

Delanteros

Castro (Cartagena)

Rubén Castro es el gol del Cartagena. El pichichi en solitario de Segunda (ya lo era antes de esta jornada), marcó el único tanto ante el Burgos, en un encuentro en el que estuvo muy activo en ataque. Ya suma diez tantos.

Sekou (Málaga)

Sekou estrenó su cuenta con el Málaga, en un gol que sirvió para dejar los tres puntos en La Rosaleda. El ariete entró al campo en el 83' y en tres minutos ya celebró su tanto. Potente cabezazo a la salida de un córner. Imparable.