NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El fichaje invernal del Celta sale de México por la puerta de atrás

Pineda cerró su etapa en Cruz Azul cayendo por 1-4 ante Rayados en la repesca del Apertura. El centrocampista inicia sus vacaciones y en enero se pondrá a las órdenes de Coudet.

Actualizado a
El futbolista mexicano Orbelín Pineda celebra un gol con Cruz Azul.
Adrian MaciasMexsport

Más que un adiós soñado, fue una pesadilla. Orbelín Pineda cerró anoche su etapa como jugador de Cruz Azul sufriendo una humillación en su último partido antes de incorporarse al Celta. El centrocampista, atado por el club vigués desde el pasado verano, se despidió del Torneo Apertura mexicano tras perder 1-4 contra Rayados.

Los actuales campeones del fútbol azteca y el conjunto de Monterrey se midieron en la repesca para acceder a los cuartos de final. Era la última oportunidad para que Orbelín y sus compañeros se mantuvieran en la carrera para firmar un doblete en 2021, pero la ‘Máquina Celeste’ no logró mejorar su imagen respecto a la ofrecida en la fase regular.

El jugador que a partir de enero se pondrá a las órdenes de Eduardo Coudet disputó los 90 minutos. Fue su decimotercera aparición en esta edición del Torneo Apertura, una competición en la que ha anotado un tanto. La goleada frente a Rayados es el segundo varapalo consecutivo para Orbelín, titular el pasado martes en la derrota por 2-1 de México contra Canadá en la liguilla clasificatoria para el Mundial de Qatar.

Tras su último servicio a Cruz Azul, el centrocampista de 25 años inicia unas vacaciones que de haber llegado a la final del Torneo Apertura no disfrutaría hasta el 12 de diciembre. Su contrato en México concluye el día 31 y, salvo que exista un pacto entre los clubs que permita adelantarlo, el anuncio de su fichaje por el Celta se realizará el 1 de enero.