NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
4
Mathías Olivera 6',Jorge Cuenca 59',Enes Ünal 80',Mata 93'
Finalizado

GETAFE 4 - CÁDIZ 0

El Getafe coge carrerilla

Goleada de traca. Quique Flores buscó las cosquillas al Cádiz por alto y tres goles fueron de cabeza. La conexión uruguaya Damián, Arambarri y Olivera fue letal.

MadridActualizado a

El Getafe se sintió encantado de comprobar que hay otros equipos con peor cara que él: el Cádiz. El equipo azulón ha encontrado el equilibrio desde que Quique Flores llegó al banquillo: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Esos resultados hacen que el Getafe recupere su figura habitual, más alegre, garbosa y luchadora.

Quique Flores le ganó la partida a Álvaro desde la pizarra. El Getafe tenía ensayado cómo atacar al Cádiz y que su punto débil es la altura: tres goles llegaron de cabeza. El fundamento estuvo en la conexión uruguaya: a Damián y a Arambarri les sentó bien jugar con Uruguay, y Olivera estuvo soberbio y goleador.

Salió más conectado el Getafe, rondando el área del Cádiz. No hubo tiempo para que los jugadores se saludasen cuando Olivera ya había hecho el 1-0. El gol escenificó la importancia de los carrileros. Damián centró desde la banda derecha y Olivera remató entrando desde la izquierda. Conexión uruguaya. De lateral derecho a lateral izquierdo.

Iza, que defendió blandito en el gol, quiso desquitarse buscando el gol con un remate a bote pronto desde la frontal del área (10’). Se le fue alto. El Cádiz no le perdía la cara al partido ni al rival y poco a poco iba hincando el diente en las carnes del Getafe. Sus visitas al área azulona resultaban ya familiares: intento lejano de Perea (20’), remate de cabeza de Negredo (21’), Salvi (31’) aprovechando una indecisión defensiva y de nuevo Negredo (33’) peinando de cabeza.

El Cádiz tenía claro el camino: centro de Espino desde la izquierda y Negredo acudiendo al espacio para rematar.

En el descanso, Álvaro cambió toda la banda derecha. Quitó a Iza y Salvi, a quienes Olivera les comió la tostada en la primera parte (sobre todo, en altura), y puso a Fali y Chapela. Los retoques no vistieron mejor al Cádiz, que se hizo más vulnerable.

Ünal tuvo el 2-0 en un gran centro de Damián que no supo direccionar. De nuevo desde la derecha y de nuevo entrando en el segundo palo el Getafe halló el camino del gol. También fue de cabeza y también lo marcó otro defensa, esta vez el central Cuenca, rematando un servicio de Arambarri. Aramabarri también puso el balón en la cabeza de Ünal para que el turco firmase el 3-0 y Florentino se sumó a la fiesta con su asistencia a Mata para que el madrileña pusiese la guinda con un golazo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 14 2 6 6
17 11 13 2 5 6
18 11 14 2 5 7
19 9 14 2 3 9
20 7 14 0 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 13 4 2 7
15 13 14 3 4 7
16 12 14 2 6 6
17 11 13 2 5 6
18 11 14 2 5 7