NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Optimismo moderado con Busquets y Nico

Las pruebas a las que se sometieron esta mañana confirmaron que sufren percances leves y que, si la evolución es buena, podrán estar este martes ante el Benfica.

Actualizado a
Optimismo moderado con Busquets y Nico
PAU BARRENAAFP

Sergi Busquets y Nico González se tuvieron que retirar antes de tiempo del derbi por culpa de sendos problemas musculares. El primero, por culpa de unas molestias en el gemelo, y el segundo, por una torcedura en el tobillo derecho. También Óscar Mingueza acabó tocado, pero en su caso se trataba de unas simples rampas y no ha necesitado someterse a más pruebas.

En cambio, tanto Busquets como Nico sí que han pasado más pruebas esta mañana para descartar una lesión de más alcance. Afortunadamente, en ambos casos parece que se trata de lesiones de muy pequeño recorrido, por lo que no está descartada la presencia de los dos de cara al partido de la Champions ante el Benfica. Todo dependerá de la evolución en las próximas horas, pero dentro del seno del vestuario se respira un “optimismo moderado” sobre las opciones que tienen Busquets y Nico de recuperarse a tiempo para tan trascendental encuentro.

También está por ver si finalmente entra Sergiño Dest en la lista, recién recuperado de una lumbalgia. Este domingo se reincorporó al grupo y apura sus opciones de estar este martes. Su presencia sería una solución al atolladero táctico que tiene Xavi en la banda derecha, ya que los dos únicos extremos que tiene disponibles, los chavales del filial, Abde e Ilias, no pueden jugar ante el Benfica: el primero, al no estar inscrito en la Champions, y el segundo, por sanción al haber sido expulsado en la última jornada de la UEFA Youth League. Así pues, Dest podría ser una alternativa seria y real para ocupar el carril derecho como extremo.

Con quienes todavía no podrá contar Xavi para el vital partido de la Champions de este martes es con Dembélé, Fati, Kun, Pedri y Braithwaite. Con el problema añadido de que cuatro de estas cinco ausencias son delanteros.