NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern recorta el sueldo de Kimmich

El Bayern de Múnich aumenta la presión sobre Joshua Kimmich, aún sin vacunarse, y recortará el sueldo del internacional alemán.

Actualizado a
El Bayern recorta el sueldo de Kimmich

El Bayern de Múnich aumenta la presión sobre Joshua Kimmich, aún sin vacunarse, y recortará el sueldo del internacional alemán. Es lo que publica el periódico alemán Bild en su versión de papel, desvelando que el campeón de la Bundesliga aplicará una nueva ley aprobada en Alemania que permite una reducción salarial al empleado en caso de que éste tenga que aislarse como consecuencia de no estar inmunizado.

Es el caso de un Kimmich que, después de tener que ingresar en cuarentena la semana pasada debido al positivo de su compañero de equipo Niklas Süle, tuvo que volver a someterse a aislamiento el pasado jueves al ser contacto estrecho de otro positivo. Cabe recordar que Kimmich no es el único futbolista del Bayern que, de momento, no ha recibido ninguna dosis contra el Covid. Siempre según Bild, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Michael Cuisance y Eric Maxim Choupo-Moting tampoco han querido vacunarse.

Tal y como explicó el club durante la tarde del domingo, estos cuatro futbolistas también se vieron obligados a someterse a aislamiento. “Todos tuvieron contacto con una persona muy cercana al entorno del equipo del FC Bayern quien ha dado positivo en coronavirus“, explicó el Bayern en un comunicado oficial emitido a través de su página web. El central Süle y el lateral Josip Stanisic también permanecen en cuarentena tras dar positivo, por lo que el entrenador Nagelsmann no podrá contar con un total de siete jugadores cuando se enfrente el martes al Dynamo Kiev en Champions.

La postura de dichos jugadores no vacunados está causando un verdadero debate dentro del vestuario que amenaza con dividir al equipo. Sin Kimmich, el Bayern cayó derrotado este pasado viernes ante el Augsburgo (2-1), un resultado que supuso la famosa gota que colmó el vaso en la planta noble bávara. Los mandamases decidieron que todo jugador que tenga que ingresar en cuarentena se quede sin parte de su sueldo. Según Bild, en el caso de Kimmich se tratan de cerca de 400.000 euros menos por semana.