NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | EIBAR 0-3 ATLÉTICO

El Atlético se repone con un triunfo que le devuelve a Europa

Las rojiblancas volvieron a ganar ante el Eibar tras dos jornadas sin hacerlo. Marcaron Maitane, Bárbara, de vaselina, y Deyna, desde fuera del área.

Actualizado a
El Atlético se repone con un triunfo que le devuelve a Europa
Atlético de Madrid

Era una oportunidad de oro. Y el Atlético no la desaprovechó esta vez. Las rojiblancas se reencontraron con la victoria tras dos jornadas sin ganar y dieron el salto a los puestos europeos tras el pinchazo del Athletic (2-2, ante el Sporting de Huelva). El conjunto madrileño firmó en Eibar un partido muy serio con el que se marcha al parón de selecciones ocupando la zona de Champions. Un hecho muy importante para la moral de un equipo que ha vivido varios altibajos durante este inicio liguero.

El Atlético saltó al campo en Unbe con las ideas muy claras. Había que ganar. Y había que hacerlo cuanto antes, ejecutando un factor sorpresa que culminó Maitane tras una gran jugada de Sheila por la banda derecha. La mediocentro balear remató con acierto y precisión un pase de la muerte de la madrileña. Era el minuto 5. Y amabas dieron a su equipo la tranquilidad necesaria para construir su juego sin prisa, pero sin pausa.

Aunque la rapidez, la velocidad, es imposible que no aparezca en este equipo con una jugadora como Ludmila sobre el verde. Sin embargo, la brasileña no pudo aprovechar su potencial para acabar con su sequía goleadora, tras encontrarse con el larguero en uno de sus disparos. La que no falló, aún en los primeros tiempos de partido (23'), fue Bárbara Latorre, que hizo el 0-2 de vaselina tras recibir un balón en profundidad. Con su gol, se marchó el partido al descanso, con un Eibar que lo intentó pero que apenas pudo poner en aprietos a Lola Gallardo en la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con un mayor dominio del Eibar. Pero el Atlético supo mantener el tipo y recupera su superioridad. Ayudó en esto último un gran disparo de Deyna Castellanos desde fuera del área. La venezolana puso el tercero en el marcador y firmó la sentencia en un partido que murió entre ocasiones del equipo rojiblanco, que no dejó de buscar el cuarto.

Regresó esa 'garra' característica del Atlético. Y lo hizo con ese sabor a Champions que tanto gusta a las rojiblancas, cuyo principal objetivo en esta temporada es volver a competir en Europa tras no haberse clasificado en la pasada temporada. Por el momento, su posición cumple con esta meta, pero aún queda mucha temporada por delante y las de Óscar Fernández saben que no pueden tener más despistes. La Champions está en juego...