NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
2
Antoñin 29',Sekou Gassama 85'
Las Palmas LP
1
Enzo Loiodice 51',Benito Ramírez 76'
Finalizado

MÁLAGA -LAS PALMAS | (2-1)

La cabeza de Sekou da la vida al Málaga y deprime a Las Palmas

El Málaga gana gracias a un golazo de Sekou ante un Las Palmas que fue mejor con un jugador menos. Exagerada expulsión de Loiodice.

Actualizado a

El Málaga sigue imparable en La Rosaleda. El equipo de José Alberto López se quedó los tres puntos en un partido donde Las Palmas fue bastante mejor y mereció mucho más a pesar de quedarse con un jugador menos a los 51’ por expulsión de Loiodice. El fútbol desplegado por el equipo de Pepe Mel mereció otra recompensa. Pero le faltó puntería cuando tuvo sus ocasiones y atención para impedir el gran testarazo de Sekou a los 86’. Un gol de pichichi tradicional. El Málaga presenta su candidatura a la zona noble. Segunda derrota consecutiva de los insulares.

Primer tiempo ágil y vertiginoso. Cada cual con su estilo. La presión alta del Málaga contra el juego combinativo de Las Palmas, un equipo que no especula Con la magia del manantial Viera, los insulares buscaban sorprender a su oponente con su estilo sobrio y desenfadado. A los 9’ Loiodice ensaya desde fuera del área y bloca Dani Martín. El portero malaguista se lleva un susto con un disparo de Óscar Clemente que se estrella en la base de su poste izquierdo.

Las Palmas manda en el juego y de nuevo, otra jugada de tiki-taka casi les da el premio. Viera inicia y termina, con asistencia primorosa de Fabio, otra obra de arte que intercepta Dani Martín. El fútbol técnico y preciosista de los insulares no obtiene premio y es el Málaga quien saca arte de su estrategia en una jugada formidable donde Víctor Gómez encuentra el espacio ideal para que Brandon rompa entre líneas y asista a Antoñín quien adelantándose a sus marcadores ocasionales, impulsa hasta el fondo de la red.

Nuevamente, el Málaga cogía ventaba antes del minuto 45 (novena vez, siete en casa y dos fuera) para alegría de los 22.128 aficionados que fueron a la bombonera malagueña a pesar de la lluvia. Mejor entrada de la temporada. Al filo del descanso otra vez Dani mana a córner un trallazo de Lemos tras otro balón de otro de Viera que mantenía el 1-0 en el intermedio.

En la continuación Las Palmas mantiene su propuesta y de nuevo Dani bloquea otro misil de Viera. Pocos minutos después la polémica. El árbitro saca la segunda amarilla a Loiocide en una jugada que no parece ni falta. Una expulsión exagerada que deja a Las Palmas con un jugador menos a los 51’ y con todo por decidir. A los 63’ el árbitro anula un gol a Jesé por fuera de juego o falta sobre Juande (esta más dudosa).

Y es que con un futbolista menos Las Palmas no renuncia a nada. En realidad no se notaba sobre el campo. La perseverancia de los de Mel les obsequió con el 1-1 en otra buena jugada de Viera que mete un balón en la olla, Peybernes quiere ceder con el pecho a Dani Martín y le sale mal, Benito Ramírez, atento a la situación, empata el partido.

Los grancanarios habían hecho lo difícil. Pero se despistaron y a los 86’ no defienden con acierto un córner bien lanzado por Jozabed y mejor resuelto por Sekou, el fichaje estrella del Málaga, que anotaba su primer gol de blanquiazul de un enorme cabezazo que deprimía a un Las Palmas que, por juego y ocasiones debió cuanto menos empatar porque hizo un muy buen partido. El Málaga sigue con su leyenda en La Rosaleda y suma para volar alto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 17 8 4 5
6 27 17 7 6 4
7 26 17 7 5 5
8 25 17 8 1 8
9 24 17 5 9 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 29 17 8 5 4
5 28 17 8 4 5
6 27 17 7 6 4
7 26 17 7 5 5
8 25 17 8 1 8