NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - BETIS

El Betis de Pellegrini no pierde cuando falta Guido Rodríguez

El argentino cumplirá en Elche el partido de sanción correspondiente a su expulsión en el derbi. A pesar de ser un jugaror muy importante sus ausencias no han sido un lastre hasta la fecha.

SevillaActualizado a
Guido Rodríguez.
Toni Rodríguez.

La ausencia de Guido Rodríguez este domingo en Elche era algo de sobra conocido en el Betis desde el momento en el que Mateu Lahoz lo expulsó en el derbi. Una ausencia de peso para Pellegrini, ya que el argentino es el cuarto futbolista de la plantilla verdiblanca que más minutos acumula en lo que va de temporada. Sin embargo, los números indican que el técnico chileno ha sabido suplirlo siempre con garantías.

Y es que el Betis no ha perdido ninguno de los siete partidos en los que no ha jugado Guido Rodríguez desde que Pellegrini se sienta en el banquillo local del Villamarín. El balance, entre la Liga y la Copa del Rey, es de cuatro triunfos y tres empates en los duelos que el argentino se ha perdido por lesión, sanción o decisión técnica.

En la presente campaña, Guido sólo se perdió las dos primeras jornadas, en las que el Betis cosechó sendos empates ante Mallorca y Cádiz. La temporada pasada, el Betis ganó en Liga al Huesca y Osasuna y empató con la Real Sociedad, además de ganar en la Copa del Rey a Sporting y Real Sociedad. Y en ninguno de esos partidos estuvo Guido Rodríguez.

Ante el Elche será la octava vez en la que Pellegrini tendrá que recomponer el centro del campo sin su pivote de referencia. Hasta el momento, su acierto ha sido más que notable.