NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - REAL VALLADOLID

Almería y Real Valladolid, candidatos y enrachados

Indálicos y pucelanos son los dos mejores equipos de Segunda en las últimas cinco jornadas y toman posiciones ya por el ascenso.

Valladolid
VALLADOLID, 13/11/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL FUENLABRADA. GOL DE SERGIO LEON
PHOTOGENIC

Dice Pacheta, no sin razón, que la Segunda División es una carrera de fondo, concretamente, una maratón de 42 jornadas. Aunque invita a la cautela, por la duración y por la dureza del campeonato, él mismo reconoció en rueda de prensa este jueves el aroma de partido grande que se respira en el vestuario del Real Valladolid, que será parecido al que se perciba en el del Almería, con motivo de lo que acontecerá este sábado en el 'kilómetro' 17.

Y es que, además de ser candidatos a todo, los indálicos y los vallisoletanos llegan al choque de los Juegos del Mediterráneo ostentando las mejores rachas de la categoría, como los mejores equipos de las cinco últimas fechas. Los de Rubi, líderes destacados, acumulan seis victorias consecutivas, lo que les ha disparado hasta los 37 puntos. Pese al resbalón ante el Amorebieta, los de Pacheta llevan 12 de 15, algo que solo supera su rival de este sábado.

La tercera plaza que ocupan los blanquivioletas, merced a esta senda reciente, le posiciona en la parte delantera del pelotón, siguiendo el símil, mostrando un ritmo creciente que sostienen o mejoran principalmente los almerienses y el Eibar, quien ocupa, junto a estos, posiciones de ascenso directo a Primera División, un objetivo compartido por los tres y por algún otro de esos perseguidores que el Pucela tiene a menos de un partido de diferencia.

Almería y Real Valladolid destacan, además, en facetas como la goleadora, toda vez que el conjunto de Joan Francesc Ferrer es el máximo anotador, con 30 goles, seguido por el de José Rojo y por Las Palmas, que llevan 24. Y si los rojiblancos dominan las primeras mitades, siendo el equipo que mejor se desenvuelve en ellas (31 puntos), los blanquivioletas son letales en las segundas (28), lo que denota que la rivalidad puede serlo de principio a fin.