NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 13

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 13 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 13
@CanteiraCeleste

Partidos y resultados del Grupo 1, Primera RFEF

Racing de Ferrol 5 - Celta B 0

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quintana, David Castro (Fornos, 60'), Candelas; Dani Nieto (Viacava, 71'), Manzanara (Álex López, 65'), Kevin Presa, Íñigo Alayeto; Joselu (Chacón, 60'), David Rodríguez (Nathan, 65').

RC Celta B: Gaizka Campos; Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez (Carrique, 46'), Pampín; Carbonell, Beitia (Gabri Veiga, 31') Holsgrove; Iker Losada (Lautaro, 69'), Fabrício (Miguel Rodríguez, 31'), Alfon (Cedric, 46').

Goles: 1-0 (11'): David Castro. 2-0 (24'): Joselu, de penalti. 3-0 (43'): Íñigo Alayeto. 4-0 (56'): David Rodríguez. 5-0 (86'): Nathan.

Árbitro: Alemán Pérez (Colegio de Las Palmas). Amonestó a los locales David Castro (41'), Joselu (50') y Kevin Presa (89'); y a los visitantes Álex Martín (59') y Miguel Rodríguez (90').

Incidencias: A Malata. Unos 1.700 espectadores.

Tremendo varapalo para el Celta B en su visita a A Malata, donde el Racing de Ferrol certificó su estado de felicidad endosando cinco tantos al conjunto de Onésimo, al que no se le están dando bien los derbis (los cinco de Riazor aún duelen al celtismo). Los ferrolanos que dirige Cristóbal Parralo dieron una lección de efectividad ante puerta, y es que quizás el encuentro no daba para un marcador tan abultado en esa incógnita que nadie sabe definir del todo como es el cómputo global de los noventa minutos. La cuestión es que Gaizka Campos tuvo que recoger hasta en cinco ocasiones la pelotita del fondo de su marco, el Celta B sale escaldado y el Racing de Ferrol sella su gran momento de forma con una manita para el recuerdo. Dani Nieto sigue demostrando partido tras partido que es un futbolista descomunal.

Valladolid Promesas 2 - Dux Inter 2

Real Valladolid Promesas: Yari; Apa, Saturday, Palomeque (Kike Ríos, 46'), Nieto (Diego Moreno, 46'), Moha, Mikel Carro, Chuki (Fran Rivera, 76'); Dali (Víctor Narro, 46'), Arroyo (Castri, 85'), Paulo Vítor.

Dux Internacional: Roberto; Expósito, Moyano, Montoro, Marcos Bravo (Herrero, 57'); Álvaro Martín (Montero, 80'), Reguera (Zambrano, 80'), Masogo (Bonaldo, 67'), Mancebo; Rubén Ramos, David Barral (Kenneth, 57').

Goles: 0-1 (27'): Álvaro Martín. 1-1 (51'): Chuki. 2-1 (54'): Narro. 2-2 (66'): Reguera.

Árbitro: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amonestó a los locales Víctor Narro (75') y Fran Rivera (94'); y a los visitantes Marcos Bravo (8'), Masogo (34'), Reguera (79') y Rubén Ramos (90').

Incidencias: Anexos de Zorrilla. Unos 570 espectadores.

Valioso punto a domicilio del Dux Inter en el campo de un rival directo como es el filial del Real Valladolid, que no saldrá de la zona de descenso con este resultado. Un encuentro repleto de alternativas, con goles y muchas ocasiones. Sin ir más lejos, en los cuatro minutos de añadido rozó el tres a dos Paulo Vítor y la respuesta fue una doble ocasión de Montero, con paradón de Yari, y remate desviado de Kenneth cuando se cantaba el dos a tres. Una locura de encuentro, con muchas ocasiones y que resultó realmente entretenido.

Cultural Leonesa 2 - San Sebastián de los Reyes 0

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Jorge, Rodri, Castañeda, Empis; Gaztañaga (Miguel Manso, 86'), Cerrajería (Ketu, 86'); Aarón (Solís, 57'), Vitoria (Buenacasa, 65'), Nahuel (Javi Fernández, 65'); Obolskii.

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Pedraza, Fomeyem, Llerena, Javi Rueda (Baro, 46'); Carlitos (Raúl, 65'), Fer Llorente (Llamas, 88'), Mario (Dani Molina, 65'), Fer Ruiz; Borja Martínez, Arturo (Jauregi, 46').

Goles: 1-0 (9'): Nahuel. 2-0 (34'): Obolskii.

Árbitro: Recio Moreno (colegio navarro). Expulsó al visitante Baro (2A, 72'). Amonestó a los locales Gaztañaga (2'), Rodri (51') y Castañeda (85') y a los visitantes Javi Rueda (13'), Fer Llorente (59'), Borja Martínez (76') y Llerena (83').

Incidencias: Reino de León. Un total de 4.010 espectadores.

Acertó la Cultural y Deportiva Leonesa con el cambio de sistema metiendo a dos puntas claros como Obolskii y Ander Vitoria, y los locales se impusieron sin grandes problemas a un Sanse bastante inofensivo, y que demostró en el Reino de León los porqués de su flojo rendimiento a domicilio. Y es que en media hora habían solventado los locales la contienda con un perfecto cabezazo de Nahuel y una jugada maravillosa de Obolskii, su mejor gol con la zamarra culturalista hasta el momento. Los locales amarraron la cuestión sin agobios en el segundo periodo y se asoman a la zona alta.

Unionistas 2 - Badajoz 2

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Jorge Mier, Ramiro, Fer Román (Pitu Doncel, 80'), Salinas; Borja Herrera (Cris Montes, 57'), Acosta, Nespral (Lamadrid, 80'), Rayco; Pablo Espina (De la Nava, 57'), De Miguel (Mandi Sosa, 80').

CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Núñez, Jilmar; Otegui (Pascual, 58'), Isi Gómez (Barri, 89'); Zelu (Clemente, 81'), Adri Cuevas, David Concha; Santamaría.

Goles: 0-1 (3'): Gorka Santamaría. 1-1 (6'): Acosta. 1-2 (76'): Gorka Santamaría, de penalti. 2-2 (91'): Cris Montes.

Árbitro: Fuente Martín (colegio cántabro). Expulsó al visitante Jilmar (42'). Amonestó a los locales Cris Montes (71') y Fer Román (76'); y a los visitantes Pardo (19'), Dani Fernández (69') y Clemente (93').

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 2.787 espectadores. Unos 300 seguidores del Badajoz.

Una diana de Cris Montes en el tiempo añadido frustró a un Badajoz que había dado toda una lección al jugar desde el minuto 42 con un hombre menos por expulsión con roja directa de Jilmar. Un encuentro vibrante, con dos goles de salida en un arranque eléctrico y con el uno a dos pacense a un cuarto de hora del final, un penalti ya jugando en inferioridad que Gorka Santamaría llevó a las redes. Pero cuando los de Cano ya saboreaban prácticamente un heroico triunfo, Montes empataba con un tiro raso que dejó cariacontecidos a los extremeños.

Extremadura 0 - Calahorra 2

Extremadura UD: Pedro López; Emmanuel (Musa, 67'), Lolo, Fran Cruz, Varela; Álex Ligero (Sebas Coris, 46'), Sergio Gil (Dani Toribio, 59'), Elías, Vargas; Kike Márquez, Rubén Mesa (Fran Sandaza, 59').

CD Calahorra: Julio Iricíbar; Cera, Zubiri, Cristian Titi (Ugarte, 32'), Zabaleta; Barace (Marcén, 57'), Tarsi, Jesús Álvarez, Carlos Vicente (David Soto, 46'); Manu Ramírez (Madrazo, 80'); Martínez Losa (Yurrebaso, 80').

Goles: 0-1 (8'): Barace. 0-2 (53'): Barace.

Árbitro: Pérez Fernández (colegio de Castilla y León). Amonestó a los locales Alex Ligero (12'), Kike Márquez (72') y Sandaza (81').

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 2.500 espectadores.

Sí, al final hubo partido. Lo hubo tras una manifestación de las peñas del club por las calles de Almendralejo lanzando un SOS y pidiendo ayuda para un club moribundo y que prolonga su agonía porque los mejores de esta historia, los jugadores, no bajan del todo los brazos viviendo una situación kafkiana, sin dinero ni ilusión. El Extremadura jugó pero fue manifiestamente inferior al Calahorra porque el plantel local no tiene dinero, no tiene ánimos, no tiene fuerzas. Sólo queda la dignidad, pero con eso no se ganan encuentros y el Calahorra se lleva tres puntos de oro gracias al doblete de Barace. No dejen de ver el cero a uno, un golazo para la videoteca en un misil por la escuadra.

Bilbao Athletic 0 - Talavera 1

Bilbao Athletic: Agirrazabala; Álvaro Núñez, Paredes, Jaso, Oier López; Prados, Diarra (San Bartolomé, 73'); Goti (Cabo, 67'), Artola (Guruzeta, 73'), Nico Serrano; Tascón (Ibai Sanz, 67').

CF Talavera: Edu Sousa; Choco (Juanma, 88'), Bourdal, Escalante (Javi Domínguez, 54'), Víctor Ruiz; Vicente Romero, Ceberio; Borja Díaz (Jordi Ortega, 46'), Añón (Toño Calvo, 81'), Dani Pichín; Perales (Adighibe, 54').

Gol: 0-1 (65'): Adighibe.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó al local Paredes y a los visitantes Borja Díaz, Escalante y Javi Domínguez.

Incidencias: Lezama. Unos 750 espectadores.

Un chispazo de Adighibe mediado el segundo periodo remachando a gol a la salida de un córner permite al Talavera asaltar el feudo de Lezama y prolongar a ocho las jornadas sin triunfo para un Bilbao Athletic que sigue pagando con creces su extrema juventud y la plaga de ausencias que sufre el equipo de Imanol de la Sota, ye recuperado del covid-19. Los cerámicos firmaron un expediente muy serio en la defensa y tuvieron suficiente con una diana para asaltar Lezama y alejarse de las plazas de descenso, ya cuatro puntos por debajo del equipo de Cea. Los talaveranos supieron maniatar a Prados, el creador de juego de los cachorros en la zona ancha.

Tudelano 0 - UD Logroñés 0

CD Tudelano: Pellegrino; Yasin (Delgado, 60'), Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla; Iván Elena (Aitor González, 60'), Álex Gualda, Alain Ribeiro (Chavarría, 86'), Samanes; Rodrigo (Aranzabe, 80'), Caballero.

UD Logroñés: Ximo Miralles; Tekio (Paolo, 65'), Rueda, Herrando (Iñaki, 78'), Andoni López; Parejo (Jaime Sierra, 78'), David Ramos (Siddiki, 65'); Alfaro, Guarrotxena (Borja Galán, 65'), Dubasin; Aridane.

Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Amonestó a los locales Caballero (34'), Álex Gualda (76') y Aveldaño (93'); y a los visitantes Tekio (17') y David Ramos (30').

Incidencias: Ciudad de Tudela. Unos 1.100 espectadores. Nutrida presencia riojana.

Acaba sin goles el Tudelano - UD Logroñés, un partido precioso pero donde la falta de puntería y los postes evitaron que el marcador se moviera. La primera mitad fue más de los riojanos y la segunda de los locales, pero nadie puso ni supo desequilibrar la balanza y el punto es un mal menor para ambos. Ramos y Aridane se estrellaron con la madera para los de Mere Hermoso en el primer parcial, mientras Rodrigo y Pablo Caballero lo hacían para el Tudelano en el segundo periodo. Gran ambiente y buen encuentro pese a la falta de dianas.

Rayo Majadahonda 1 - Deportivo de La Coruña 2

Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Bastos (Juanjo, 80'), Álvaro Vega (Philip Osei, 80'), Casado; Mawi (Javi Gómez, 62'), Bernal, Mario, Iturraspe (Rubén Sánchez, 46'); Raúl Sánchez, Néstor Albiach (Susaeta, 62').

Deportivo: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Aguirre; Villares (Trigueros, 83'), Álex Bergantiños; Quiles (Menudo, 81'), Juergen, Doncel (Mario Soriano, 73'); Miku (Noel, 83').

Goles: 0-1 (2'): Quiles. 1-1 (15'): Jaime, en propia puerta. 1-2 (35'): Miku.

Árbitro: Romero Freixas (colegio catalán). Amonestó a Mawi, Raúl Sánchez, Álvaro Vega; Lapeña, Miku, Aguirre.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 2.200 espectadores. Muchos seguidores del Dépor en la grada.

El Dépor se asienta en el liderato de la tabla con 29 puntos después de ganar en el Cerro delñ Espino a un Rayo Majadahonda que nunca se rindió. Nada más comenzar el encuentro, una contra galaica acababa en el fondo de las mallas cuando Quiles controlaba un centro y definía de zurda. Reaccionaron los locales con llegadas de peligro hasta que un afortunado gol devolvió el empate al marcador. El centro de Borja lo despejaba con la testa Lapeña pero el cuero rebotaba en su colega Jaime y se iba para adentro. Y como la cosa iba de regalos, un erróneo pase atrás de la zaga majariega lo aprovechaba Miku para machacar el uno a dos antes del descanso. En el segundo periodo, ocasiones para ambos conjuntos pero el triunfo de los herculinos que no se movió en medio de un extraordinario ambiente en el Cerro.

Zamora 0 - Racing de Santander 3

Zamora CF: Villanueva; Garay (Javi Navas, 85´), Íñigo Piña, Astray, Cordero (Jon Rojo, 90´); Kepa Vieites, Juanan, Carlos Ramos, Luque (Dieguito, 59´); Losada (Dani Hernández, 59´), Baselga (Jorge Fernández, 59´).

Real Racing Club: Parera; Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón; Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Camus, 77´), Borja Domínguez (Sergio Marcos, 63´), Álvaro Bustos (Jorrín, 89´); Manu Justo (Jack Harper, 77´).

Goles: 0-1 (46´): Fausto Tienza. 0-2 (55´): Manu Justo. 0-3 (92´): Jack Harper.

Árbitro: Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Juanan (46´), Garay (64´) y Cordero (87´); y a los visitantes Borja Domínguez (34´), Fausto Tienza (51´) y Simón Luca (68´).

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 4.000 espectadores. Fenomenal ambiente y presentación del fútbol base local.

El Racing de Santander ya es segundo en la tabla clasificatoria con 26 puntos en su haber después de desmenuzar al Zamora en el segundo periodo. Fue un encuentro con dos caras, un primer periodo donde imperó el miedo y el respeto entre los dos equipos, un bostezo en las gradas, y una segunda parte donde el Racing dio un paso adelante, marcó en su primera llegada y a partir de ese momento superó en todos los órdenes a un conjunto rojiblanco que sigue sin dar con la tecla. Tres goles racinguistas que dejan a Movilla en la cuerda floja, y la señal de que el conjunto cántabro de Guillermo Fernández Romo va a más.

SD Logroñés 0 - Real Unión de Irún 2

SD Logroñés: Jero Lario; Cubero, Xíker, Caneda, Llácer (Paredes, 76´); Albisua (Arnedo, 43´), Emilio Lozano, Diego Esteban (Javito, 65´); Calderón, Jon Ander (Soberón, 65´), Sandoval (Ander, 76´).

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Gexan Elosegi, 74´), Ekhi Senar, Barbu, Kijera; Beobide; Seguin (Kun, 84´), Rivero, Núñez (Llamas, 74´); Nacho Sánchez (Erik Ruiz, 84´), Pradera (Oyarzun, 74´).

Goles: 0-1 (59´): Pradera. 0-2 (93´): Kun Temenuzhkov.

Árbitro: López Parra (colegio cántabro). Amonestó a los locales Sandoval (33´), Caneda (54´) y Cubero (90´); y a los visitantes Kijera (68´), Beobide (73´) y Ekhi Senar (80´).

Incidencias: Las Gaunas. Unos 1.200 espectadores.

La Real Unión de Irún es un conjunto temible fuera de casa, y lo dejó patente en Las Gaunas con un partidazo, anulando del todo a una de las grandes revelaciones como es la SD Logroñés y llevándose los tres puntos merced a una espléndida contra a la hora de encuentro que remataba Pradera bajo palos, y a un golazo sensacional del Kun ya en el añadido, una volea desde cerca de 35 metros que se coló como una exhalación.

Próxima jornada Grupo 1, Primera RFEF

UD Logroñés - Valladolid Promesas (Viernes 26/11 a las 21:00)

Badajoz - SD Logroñés (Sábado 27/11 a las 17:00)

UD Sanse - Racing de Ferrol (Sábado 27/11 a las 17:00)

Racing de Santander - Unionistas (Sábado 27/11 a las 19:00)

Real Unión de Irún - Zamora (Sábado 27/11 a las 19:00)

Calahorra - Cultural Leonesa (Domingo 28/11 a las 12:00)

Dux Internacional - Tudelano (Domingo 28/11 a las 12:00)

Celta B - Extremadura (Domingo 28/11 a las 12:00)

Talavera - Rayo Majadahonda (Domingo 28/11 a las 17:00)

Deportivo - Bilbao Athletic (Domingo 28/11 a las 17:00)