BARCELONA

Laporta: "No descarto el regreso de Messi o Iniesta"

El presidente del Barcelona destacó en la presentación de Alves que el brasileño llega para “aportar alma y carácter. Hoy es un gran día: llega un ganador".

Barcelona
0

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se mostró eufórico en el acto de presentación de Dani Alves. Si el brasileño expresó su alegría por volver desde el primer momento, el presidente no fue menos y acompañó al brasileño en una vuelta de honor por el campo casi más digna de la celebración de un título que de la firma de un contrato. Tan contento estaba el presidente que en la rueda de prensa no descartó “el regreso de Iniesta o Messi, la situación del club es la que es, pero es provisional. Todos los culés se ilusionan con el retorno de los grandes, pero no puedo predecir el futuro. Son dos grandes que han hecho grande al club, pero tienen contrato con otros equipos, pero en la vida nunca se sabe”.

Absolutamente feliz, el presidente se dirigió al público congregado en el estadio asegurando que “hoy es un gran día, Dani es una persona extraordinaria, todos: secretaría técnica, entrenador y directiva estamos encantados de traer a Dani que nos traerá alma y carácter. Es impresionante todo esto. No hace falta decir nada más. Visca el Barça, Visca Catalunya y Visca Dani Alves”. Dicho esto, el presidente acompañó al nuevo jugador del equipo a dar una vuelta de honor por el césped del estadio.

Ya en el acto de la rueda de prensa, Laporta le dijo a Alves “gracias por volver, lo harás otra vez. Dani se ha hecho a si mismo, ha luchado y tiene talento. Su presentación ha sido espectacular y la prueba de cómo le quiere la gente. Pero se lo ha ganado. Hace tiempo que me dijo que quería volver porque he mantenido la relación de amistad con él. Cuando comí con él me dijo que él está en forma porque de pequeño iba a estudiar a 20 kilómetros de su casa y siempre iba caminando o corriendo. Es un ganador y contagiará al equipo”.

El presidente desveló que “cuando hablé con Xavi, me dijo inmediatamente que Dani es uno de los que necesito en este equipo”.

Preguntado por el contraste entre Alves, dispuesto a jugar gratis con el de otros como Coutinho o Umtiti que se niegan a rebajar el sueldo, Laporta dijo que “cada caso es diferente, hay condiciones heredadas. hemos negociado ya con algunos y con otros estamos en ello. Lo que está claro es que necesitamos margen salarial, pero lo llevamos con respeto, es algo que no se puede imponer”.