NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Antídoto Mendy

Desde que el francés se recuperó de sus problemas físicos ha bajado notablemente el porcentaje de goles encajados y el Madrid no ha vuelto a perder.

Actualizado a
Antídoto Mendy

Ferland Mendy se ha convertido en una pieza fundamental en el sistema de juego que pretende Carlo Ancelotti. De hecho, el italiano ha visto que el equipo es ligeramente dependiente de la solidez defensiva del francés. Desde su regreso el equipo no solo no ha vuelto a perder, sino que encaja muchos menos goles por partido. Antes de que se recuperase de su lesión el Madrid disputó diez  en los que le metieron 12 goles, una media de 1,2 por encuentro. En los seis en los que el lateral zurdo ha estado disponible, ha encajado cuatro, un promedio de 0,6. Ha jugado en todos esos encuentros, y cinco de ellos como titular. Además, dos de los goles han sido en el tramo final (Agüero en el 97' y Pere Milla en el 87'), ambos con los blancos dos tantos por delante.

Mendy no conoce la derrota esta temporada: suma cinco triunfos y un solo empate. No es nuevo para él, y es que desde que está en el Madrid ha cosechado un porcentaje de victorias superlativo. Ha disputado 76 partidos como merengue, de los que ha ganado 52, ha empatado 14 y solo ha perdido 10. Esto quiere decir que el club de Chamartín ha ganado el 68,4% de los encuentros que el ex Lyon ha estado sobre el terreno de juego, mientras que solo ha caído en el 13,1% (ha empatado el 18,4).

La directiva hizo una fuerte apuesta por él en 2019, gastándose 48 millones de euros por el que debía ser sustituto de Marcelo. Si bien no iguala la eficacia ofensiva del brasileño, es uno de los bastiones defensivos más importante del equipo, y aporta también su superioridad física en todas las fases del campo. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es ya de 50 millones de euros (ha crecido un 67% desde su llegada).

Ampliar

Sus datos y su gran rendimiento le han convertido en un fijo primero para Zidane y ahora Carletto. En su primera temporada disputó 2.403 minutos en 32 partidos y en la segunda, 3.260 en 38. Esta temporada no ha empezado bien por unos problemas musculares que le han hecho perderse diez encuentros, pero en cuanto se recuperó, entró en la rotación y como titular (suma 432 minutos en seis partidos). El cuerpo técnico va a tener muy complicado sacarlo del once.