NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: "Tengo que estar aquí el tiempo que me corresponda"

"Las cosas se dicen a la cara siempre", comenta sensato sobre su renovación, que debe esperar. "Lekue está a un nivel escandaloso", lanza sobre la competencia en el puesto de 2.

Actualizado a
De Marcos, con Williams en Lezama.
AIOLDIARIO AS

La competencia en el lateral derecho es brutal este curso en el Athletic. Óscar de Marcos lo describe de manera diáfana: "Sobre todo por cómo están los jugadores que jugamos en ese puesto, en especial con cuatro laterales: Lekue está a un nivel escandaloso, Capa está muy bien y Petxa ha venido fuerte y yo estoy ahí", enumera sensato el lateral de Laguardia, siempre sentando cátedra. Renovó en febrero de 2021, hubo una posibilidad de 1+1 que relata con naturalidad: "Por mi situación", comenta, lo más justo era testar su estado físico ya que las lesión de tobillo le daba la lata. "Las cosas se dicen a la cara siempre, tengo que estar aquí el tiempo que me corresponda", lanza al servicio del Athletic, club que siente desde la cuna. "No voy a engañar a nadie", asevera uno de los capitanes rojiblancos, un ejemplo para todos los canteranos de Lezama.

En este caso contemporáneo, su manera de actuar es calcada. Concluye su ligazón en junio de 2022, con terreno por delante para expresarse: "Me encuentro bien físicamente, no hemos hablado, ya tengo una edad y hay que empezar más tarde a hablar; hay que esperar un tiempo, por ser honrado, hay que esperar al club", reitera sensato De Marcos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el plano deportivo, colea todavía el bofetón del Cádiz antes del paréntesis competitivo: "Ha habido tiendo para ver los errores que cometimos e intentar corregirlos y ante el Levante volver a ser el equipo que hemos sido", rememora el carrilero de Laguardia, que habla de "precipitación" al encajar y gol tan temprano y por la ansiedad mental que "querer engancharnos ahí arriba". Un cóctel que les impidió rendir a la escuadra pilotada por Marcelino García Toral y "ser el equipo que estábamos siendo".

Toca el Levante: "Es muy difícil ganar en cualquier estadio, ellos están con necesidad, pero depende cómo lo afronte, a ti te merma más. Vamos con la idea de conseguir los tres puntos". Al equipo granota le siguen Granada y Getafe en este hipotético valle del calendario: "Tres partidos que nos vienen ahora y que no están en su mejor momento, pero desde el respeto, dependerá de nosotros si nos enganchamos en los puestos de arriba". Se ha consumido un tercio de Liga: "Hay que esperar y para entrar en Europa hay que tener dinámicas buenas en un periodo largo de tiempo", analiza con tino. Además, matiza en que lo importante para abrillantar la estadística de los goles convertidos, en los encajados es de el mejor de la Liga,  una máxima: "Lo importante es llegar muchas veces al área y tirar muchas veces como el día del Espanyol".

Respeto a la famosa Grada de Animación que se pretende instaurar en San Mamés si los distintos agentes se ponen de acuerdo, De Marcos es claro: "Ojalá en San Mamés surja en un futuro como en otros campos, el impulso sería más grande y cuando más jaleo haya, el impulso va a ser mejor", desliza.