NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Escándalo en el Ghana-Sudáfrica: "El partido estaba amañado"

El CEO de la federación sudafricana, Tebogo Motlanthe, anunció que pedirán a la CAF y a la FIFA que investiguen lo sucedido en el partido que les dejó fuera de Qatar.

Actualizado a
Escándalo en el Ghana-Sudáfrica: "El partido estaba amañado"

La Federación de Fútbol de Sudáfrica (Safa) sospecha que la derrota de los sudafricanos ante ante Ghana en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial pudo ser fruto de un amaño. El organismo deportivo recurrirá a la FIFA y a la Confederación de Fútbol Africano (Caf) para que investiguen lo sucedido en el partido.

"Sospechamos que el partido estaba arreglado y nuestra posición es que hay que investigarlo. La conducta de los oficiales del partido dejó mucho que desear y queremos que tanto Caf como FIFA investiguen. Felicitamos a nuestros jugadores y al equipo técnico por el buen trabajo", dijo el director ejecutivo de Safa, Tebogo Motlanthe, a TimesLIVE.

La árbitro senegalesa Maguette Ndiaye y sus compañeros Samba Elhadji Malick (asistente I), Camara Djibril (asistente II) y Gueye Daouda (cuarto árbitro) pitaron un penalti que ha dado la vuelta al mundo porque no se ve ni siquiera contacto entre el defensor de Sudáfrica y el atacante de Ghana. Además, los árbitros senegaleses tuvieron otras actitudes cuestionables que han llevado a Safa a sospechar que el partido podría estar amañado.