NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Hamraoui sospecha de Abidal

Según informa L’Équipe, la centrocampista llamó a Abidal la noche en la que fue agredida, preguntándole si su mujer tenía algo que ver con el asalto.

Actualizado a
Hamraoui sospecha de Abidal

El culebrón de Hamraoui sigue añadiendo nuevos sospechosos en una investigación que, por el momento, sigue sin estar resuelta. Según informa L'Équipe, la centrocampista del PSG llamó a Abidal la noche en la que fue agredida en Bois de Boulogne para preguntarle al exjugador del Lyon, Mónaco o Barcelona si su mujer tenía algo que ver con el asalto. El que fuera internacional con Francia podría ser llamado como testigo para esclarecer su supuesta vinculación en el asalto a la internacional francesa.

El rotativo francés subraya que tanto Aminata Diallo, principal sospechosa del asalto que 36 horas después de estar bajo custodia liberal fue liberada, y Sakina Karchaoui, lateral izquierdo del PSG, presenciaron in situ la llamada de Hamraoui a Abidal en la madrugada del 4 al 5 de noviembre. El exdirector deportivo del Barcelona, que coincidió con la propia Hamraoui durante dos años en el conjunto blaugrana (2018-2020), respondió con asombro y aseguró que no tenía nada que ver con la agresión a la jugadora.

Diallo, además, dio un tercer nombre supuestamente relacionado con la embestida y cuyo mote es "Jaja". El individuo, actualmente detenido en la prisión de Lyon-Corbas (Ródano), fue llamado, como Diallo, a declarar la semana pasada al estar supuestamente involucrado en la trama como pacificador del conflicto. L'Équipe indica que "Jaja" fue detenido por estar relacionado con el entorno de la mujer de Abidal, que habría supuestamente amenazado a Hamraoui hace años.

Entretanto, los abogados de Abidal han negado con rotundidad la implicación de su cliente en el caso. "Abidal responderá a todas las preguntas que le harán", agregan, además de negar una supuesta relación amorosa entre el subcampeón del mundo en 2006 con Hamraoui. La hipótesis de una posible venganza amorosa no ha sido descartada por la Fiscalía de Versalles, que, por el momento, no quiere hacer ninguna conclusión y ya le ha asignado la investigación del caso a un Juzgado de Instrucción especializado en delitos penales.

Hamraoui pide que se respete su vida privada y elude hablar de Abidal

Kheira Hamraoui pidió este martes que se respete su vida privada, mientras avanza la investigación sobre la misteriosa agresión que sufrió, y eludió hablar de Éric Abidal, cuyo nombre fue citado por la prensa como un posible testimonio.

Así lo indicó en un comunicado difundido por el letrado de la futbolista del París Saint-Germain (PSG), Saïd Harir, en el que no hace referencia al antiguo internacional francés y ex del Barcelona.

Hamraoui "pide urgentemente que su vida privada sea respetada, así como el derecho que tiene a guardar silencio en este momento difícil".

Dijo esperar "con serenidad" el desarrollo de la investigación para conocer a los inculpados "lo antes posible" y asegura que "tiene la firme intención" de volver "con orgullo" a representar "los colores" del PSG.

Asimismo, la nota aludió al tipo de agresión que padeció la jugadora: "Fueron golpes de una violencia inusitada, sobre todo en los miembro inferiores, dejando implícito el deseo de estropear su carrera profesional".