NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | RUSIA-ESPAÑA

Luis de la Fuente: "Es el partido más difícil"

El seleccionador español de la sub-21 ha calificado a Rusia como "el rival más duro del grupo". El partido se juega mañana a las 18.00 horas.

Actualizado a
Luis de la Fuente durante un partido.
DIARIO AS

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21 de fútbol, calificó como "el partido más difícil contra el rival más duro del grupo" el que le enfrenta este martes frente a Rusia a las 18.00 horas, a la vez que reconoció que una victoria podría "dejar muy encarrilada la clasificación" para el Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía en verano de 2023.

"Es el partido más difícil contra el rival más duro del grupo y evidentemente puede dejar muy encarrilada la clasificación si se da un resultado positivo, pero también somos conscientes de que están en un gran momento; llevan cuatro partidos consecutivos ganados con cero goles en contra y es un rival muy serio", indicó De la Fuente, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Hay que estar a un nivel superior del que hemos ofrecido hasta ahora para tener posibilidades de ganar el partido y dejar ese camino un poco más llano", amplió.

La selección española sub-21 se ejercitó esta tarde en el Arena Khimki, lugar del partido, para trabajar los aspectos tácticos con miras al partido y la finalización, además de aclimatarse a las condiciones climatológicas adversas que marcarán el encuentro.

"La mayor dificultad es la que marca el rival, pero también están esas cosas incontrolables como el frio, el campo que se está empezando a helar, son circunstancias que no nos van a beneficiar, pero sabemos dónde vamos a jugar y hemos trabajado con los futbolistas mentalizarles de lo que nos vamos a encontrar aquí. Hay que sobreponerse a estas dificultades y competir de igual a igual con la selección rusa", comentó.

España sub-21 se enfrentará a su más inmediata perseguidora en el Grupo C, a la que aventaja en tres puntos y a la que ganó 4-1 en el primer encuentro de clasificación, el pasado 3 de septiembre.