NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves lucirá el dorsal de Iniesta

"Voy a intentar rescatar al Barça que tanto queremos", dijo tras superar las pruebas médicas. El miércoles será presentado y portará el número 8 en la camiseta.

Actualizado a
Alves lucirá el dorsal de Iniesta

Dani Alves está a punto de vestirse de corto y empezar su segunda etapa en el FC Barcelona. Pero antes ha pasado, satisfactoriamente, la revisión médica. El jugador, de 38 años, acudió esta mañana al Hospital de Barcelona para completar el protocolo médica que le permitirá empezar a entrenarse con sus nuevos compañeros. Será esta tarde, a las 18 horas, cuando Alves se ejercite por primera vez con el FC Barcelona cinco años y medio después de su marcha. El lateral lucirá en esta segunda etapa el dorsal número 8, un dorsal legendario en el club y que lució Andrés Iniesta. Alves ya había portado en su primera etapa el número 6 del hoy técnico azulgrana.

Eso sí, habrá que esperar al próximo miércoles para ver la presentación del brasileño. La puesta de largo de su segunda etapa en el conjunto azulgrana será a las 14:00 horas en el Camp Nou, que tendrá las puertas abiertas al público. Una hora más tarde, a las 15:00 h, se realizará la rueda de prensa.

Alves, fiel a su estilo y sentido de humor, ha enviado un mensaje a los periodistas que le estaban esperando en las puertas del hospital: "Me echábais de menos, eh". Y razón seguramente no le falta porque su carácter extrovertido y alegre seguramente revitalizará el vestuario.

Alves, en 'shock' tras su fichaje

Después de pasar el reconocimiento médico, Dani Alves ha tomado la palabra en los medios oficiales del club azulgrana. "Aún estoy en shock. He estado mucho tiempo intentando volver y ahora volver a trabajar con gente que conoce mi predisposición es un privilegio. Voy a intentar rescatar al Barça que tanto queremos. Estamos en un proceso, pero hay que acelerarlo. No hay margen en este equipo para equivocarse. Ahora es una gran oportuniddad para hacerlo", asegura.

"Hay que tomarse en serio eso de que 'los sueños se cumplen'. Yo he estado currando para conseguirlo. Quiero ayudar al Barça a crecer. Ahora tengo un reto increíble, de los que más me fascinan. Luchar, defender una camiseta. Cuando me pongo la camiseta del Barcelona me siento como un superheroe. Espero contagiar a mis compañeros de todo esto: lo que representa el Barcelona. También quiero decir a la afición que el Barça somos todos. No pueden dejar de apoyar al equipo porque al fin y al cabo son los momentos en los que vemos su barcelonismo. Tenemos que unir las fuerzas y demostrar lo que tenemos dentro", declara el brasileño.

Alves ha querido dejar claro su barcelonismo. "Más del 50% de mi mentalidad ganadora ha sido generada por mi trayectoria en el Barcelona. Mi casa está aquí y mi familia más cercana vive aquí. Era inevitable que yo volviera a Barcelona. La grata sopresa es volver como jugador. Iba a volver después de mi retirada. Hay que soñar e intentar realizar los sueños. Yo quiero seguir ganado y si lo puedo hacer en el Barça, mucho mejor. Pero nosotros tenemos que creer que estamos en el Barça, el mejor club del mundo, y que lo podemos conseguir. Sé lo que digo. No hay ningún club como el Barça", explica.

No podrá debutar hasta enero

Eso sí, para debutar como blaugrana, el lateral brasileño tendrá que esperar hasta enero, ya que pese a ser agente libre, el hecho de haber jugado en septiembre con el Sao Paulo le impide la posibilidad de tener el alta federativa hasta que no se vuelva a abrir la ventana de fichajes.

Sin embargo, Xavi lo quiere ya en el grupo por su liderazgo y carácter positivo y ganador, algo que ahora mismo no va muy sobrado el vestuario blaugrana, sobre todo tras un inicio de temporada muy convulso, tanto a nivel institucional, como económico y deportivo. Además, su reto de jugar con Brasil el Mundial de Qatar le obliga a cuidarse y ser todavía muy competitivo para recibir la llamada de Tite.

La llegada de Alves a la plantilla además será un acicate para aumentar el nivel de competencia en el lateral derecho, que ahora mismo está ciertamente muy debilitado, con un Sergiño Dest, muy irregular, y un Óscar Mingueza y Sergi Roberto, que no han acabado de convencer en esa posición.

Con la incorporación de un lateral derecho a las filas, ahora el siguiente paso es la búsqueda de un extremo fiable, que pueda reforzar algunas de las dos bandas. Y es que si bien en este sentido cuenta con dos grandes jugadores en la plantilla, como Ansu Fati y Dembélé, también es cierto que la tendencia en lesionarse de ambos abre una cierta incertidumbre de cara al futuro a corto y medio plazo.