NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gavi y Araújo, las otras renovaciones pendientes

El andaluz, representado por Iván de la Peña, tiene contrato hasta 2023. El uruguayo, por Flavio Perchman, termina en 2022. El Barça quiere cerrar ya las dos operaciones.

Actualizado a
Gavi y Araújo, las otras renovaciones pendientes

Después de inaugurar el club de los mil millones con las renovaciones de Pedri (hasta 2026) y Ansu (hasta 2027), blindados con esa cantidad milmillonaria, y aparte de la negociación con Dembélé, el Barça intenta cerrar desde hace unas semanas las renovaciones de Gavi y Araújo. El jovencísimo centrocampista, 17 años, tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 50 millones. Todavía con ficha del filial, como Nico, el club intenta ampliarle su contrato en unos términos similares a los del gallego, que en mayo renovó hasta 2024 con una cláusula de 500 millones de euros. El club, si puede, incluso le hará un contrato más largo.

Araújo también tiene contrato hasta 2023. Su valor de mercado, como el de Gavi, anda también por los 25 millones de euros y su representante, Flavio Perchman, aseguró recientemente que la ampliación se solucionaría antes de que terminase el año 2021.

Con las renovaciones de Gavi y Araújo, el Barça terminaría de blindar a sus jóvenes talentos, ya que este verano también renovó a Alejandro Balde hasta 2024. El lateral izquierdo, de origen guineano y dominicano, tiene, como Nico una cláusula de 500 millones de euros. En los blindajes también están las claves de los escalones económicos en los que se moverán Pedri y Ansu, por un lado, y Araújo, Nco y Gavi por otro. De todos los talentos, el único que voló fue Ilaix Moriba, a quienes sus agentes convencieron de no renovar y volar al Leipzig. Aun así, el Barça, con la continuidad de Gavi y Ansu, se asegurará la continuidad de seis futbolistas que pueden resultar claves en el futuro del club junto al recién llegado Eric Garcia, que está hasta 2026.

Gavi ha sido la sensación del año en Can Barça. El centrocampista cautivó a Koeman en la gira de pretemporada por Alemania. La marcha de Ilaix, además le abrió las puertas y el chico de Los Palacios, que ya venía con las mejores referencias en el Juvenil, se ha ganado un sitio en el equipo y en el proyecto de futuro del Barça. Araújo, un descubrimiento de Ramon Planes, también está asentado ya en el primer equipo aunque, en su caso, debe vigilar con atención su historia de lesiones. Desde que debutó, le ha costado tener continuidad. De lo contrario, ya sería indisctuible en el primer equipo del Barça.