NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Iker Bilbao 28'
Lugo LUG
3
Josep Señé 1',Carrillo 42',Sebas 94'
Finalizado

AMOREBIETA 1- LUGO 3

El Lugo se impone en Lezama y abre brecha sobre el Amore

Los albivermellos marcaron en el primer minuto, antes del descanso y en el descuento. El cuadro zornotzarra, inoperante en ataque, desaprovecha una gran ocasión de salir del descenso.

Actualizado a

Victoria importantísima del Lugo para alejarse de la zona roja frente a un gris Amorebieta. Una derrota que hace mucho daño al cuadro local, que se queda en penúltima posición y desaprovecha una gran oportunidad de rozar la salvación. Los gallegos se distancian de un rival directo por la permanencia al que dejan a seis puntos. En el primer minuto llegó el 0-1 del conjunto lucense con un saque de esquina que termina anotando Arregi en propia. Empataron los azules por medio de Iker Bilbao, pero al filo del descanso Carrillo volvió a adelantar a los albivermellos. En el descuento, sentenció el debutante Sebas Moyano al contragolpe.

Se adelantó el Lugo en el primer minuto de encuentro. Primer saque de esquina para el cuadro lucense, peinó en el primer palo Señé, tocó ligeramente en Arregi y despistó a Saizar para ponerse por delante en Lezama. El mayor peligro siguió llegando por parte de los de Rubén Albés, principalmente a base de balones largos y segundas jugadas. Los azules, que estaban recibiendo su propia medicina, estuvieron a punto de igualar con un centro de Unzu envenenado que impactó en la cruceta.

El Amorebieta se fue desperezando y acercándose más a área rival. Pero volvieron a encontrarse con el travesaño en un remate de Luengo tras un gran córner botado por Larra. Poco antes de la media hora, terminó empatando el conjunto local tras un balón colgado por Saizar desde medio campo que dejó de cara Orozko de cabeza para que Iker Bilbao impactara de volea. El golpeo del centrocampista azul lo desvió un defensor albivermello y se coló en la meta del Lugo. Cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, el cuadro visitante puso el 1-2 en el 43'. Un balón largo que bajó Chris Ramos en un intento de control que le quedó perfecto a Carrillo para que rematara a placer. Así, el Lugo se volvió a adelantar para irse en ventaja al ecuador del envite.

La segunda mitad, no tuvo demasiada historia. El Amorebieta lo intentó al salir del vestuario con más ganas que claridad y sin crear ocasiones de peligro en área gallega. Se fue diluyendo el equipo zornotzarra, inoperante y muy romo en ataque, sin colmillo y sin inquietar a Fran Vieites. Vélez intentó darle aire fresco con la entrada de nuevas armas desde el banquillo. Sin embargo, no surtieron efecto y siguieron chocando contra el muro albivermello que no concedió absolutamente nada.

Con ocho de añadido por las pérdidas de tiempo del cuadro visitante, el partido se iría hasta el 98'. Minutos en los que el Amore se volcó, descuidando las espaldas. Lo que acabó costando la sentencia del Lugo en una jugada en la que Sebas se plantó mano a mano ante Saizar, al que batió por bajo para echar el candado al partido. Tres puntos que se van rumbo a Galicia para que los lucenses abran brecha y se distancien del Amorebieta, al que deja a seis puntos en penúltima posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cuanto a las apuestas de ambos técnicos de cara al trascendental choque de Lezama, ambos introdujeron cambios respecto a sus últimos envites. Iñigo Vélez de Mendizabal, incluyó tres novedades en el once, con la vuelta de Larra al carril en detrimento de Aldalur y la entrada del capitán Seguín por la izquierda. En medio campo, Larru volvió al pivote, acompañado por Olaetxea y Bilbao. Arriba, Unzu y Orozkoe. Prácticamente el mismo once de la contundente victoria sobre el Valladolid del anterior choque de Lezama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, Rubén Albés solo hizo un cambio con respecto a la derrota del pasado fin de semana frente a la Ponfe en el Anxo Carro. Seoane entró el centro del campo, dejando a Hugo Rama en el banquillo. Le funcionó al técnico vigués, que suma tres puntos vitales tras cuatro jornadas sin ganar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 17 16 4 5 7
19 16 16 3 7 6
20 15 16 3 6 7
21 13 16 2 7 7
22 8 16 2 2 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 21 16 6 3 7
14 20 16 5 5 6
15 19 16 4 7 5
16 19 16 5 4 7
17 18 16 5 3 8