PRIMERA RFEF | TALAVERA 1 - RACING FERROL 2

El Racing Ferrol se consolida como visitante a costa del Talavera

Los gallegos logran su cuarta victoria a domicilio ante un equipo blanquiazul que sigue sin saber cómo dar con la tecla ni levantar los partidos cuando va por detrás en el marcador.

Talavera de la Reina
0

El Racing Ferrol sigue intratable a domicilio (13 de sus 18 puntos los ha conseguido lejos de A Malata) y sumó su cuarta victoria como visitante ante un Talavera que sigue siendo incapaz de levantar los partidos cuando se ve con desventaja en el marcador: los talabricenses solo han sumado un punto tras ir por detrás. Dani Nieto adelantó a los gallegos y habilitó a Alayeto en el tanto que dio el triunfo a los ferrolanos. El Talavera volvió a quedarse en la orilla. Le falta un punto de confianza y de acierto para llevarse los partidos. El que sí tuvo Dani Nieto, quien pese al gol y a la asistencia dispuso de un par de ocasiones para dar antes los tres puntos a un equipo.

En una primera parte de alternativas en el control del balón y en las ocasiones, la primera la tuvieron los locales, en un libre directo que, ante la ausencia de Góngora al cumplir sanción por ciclo de amarillas, se encargó de ejecutar Vicente, quien estrelló el disparo en el larguero. El Talavera sigue pagando muy caros sus errores. Los rivales le pasan factura a la mínima. Nicho dudó al deshacerse de un balón en las inmediaciones del área blanquiazul ante Dani Nieto y David Rodríguez, este le robó la cartera y cedió a su compañero, que no falló en posición franca de disparo, pese al intento infructuoso de Bourdal por tapar el remate.

Los locales vivieron más cerca de la portería de Gazzaniga en la segunda parte. Aunque esta vez no fuera suficiente, el Talavera parece haber encontrado por fin a Perales en ataque. Loureiro tapó el primer intento, pero a la segunda el ariete cabeceó perfecto en el área un centro de Víctor Ruiz desde la derecha. Poco pudo hacer Gazzaniga, que sí salvó en los minutos siguientes un intento de vaselina de Dani Pichín y otro de gol olímpico de Víctor Ruiz.

Esas dos intervenciones dejaron vivo el partido para el Racing Ferrol, que empezó a encontrar el carril en la banda de Héber Pena. Dani Nieto no llegó a meter la bota en un remate de aquel que dio en la cepa del palo y se paseó por la línea de gol, luego se trastabilló en un centro raso del extremo y tuvo otra que mandó fuera. Entremedias tuvo otra el gamonino David Rodríguez, aplaudido por sus paisanos cuando le sustituyó Cristóbal. El técnico gallego sacudió el banquillo y le funcionó. Dani Nieto cambió de socio y de papel y acabó atinando al ceder el balón a Alayeto, recién ingresado en el terreno de juego, que sentenció a un Talavera descuidado en defensa al lanzarse a por la victoria.

RESUMEN

TALAVERA: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Nicho (Rodrigo, 91'), Víctor Ruiz; Vicente, Jordi Ortega (Juanma, 91'); D. Añón (Edmilson, 77'), Ceberio, Dani Pichín (Borja Díaz, 77'); y Perales (Adighibe, 68').

RACING FERROL: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Jon García, David Castro (Candelas, 46'); Dani Nieto (Yago, 89'), Kevin Presa, Manzanara, Héber Pena (Alayeto, 86'); David Rodríguez (Nathan, 86') y Joselu (Álex López, 46').

GOLES. 0-1 (31'): Dani Nieto. 1-1 (54'): Perales. 1-2 (88'): Alayeto.

ÁRBITRO. García Gómez, extremeño. Amonestó a David Castro (26'), David Añón (40'), Héber Pena (72') y Jon García (85').

ESTADIO. El Prado. Unos 3.500 espectadores.