NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Montoro y Suárez, los únicos que han jugado todos los partidos

Ambos han disputado los doce encuentros ligueros, aunque el colombiano ha sido titular en once de ellos mientras que el valenciano ha salido de inicio en ocho de los doce duelos

GranadaActualizado a
Luis Suárez es un fijo para Moreno.
ParkerDIARIO AS

Cuando se lleva disputado prácticamente un tercio del campeonato, el Granada cuenta con solamente dos futbolistas que han participado en los doce encuentros ligueros. Se trata de Montoro y Luis Suárez, que han jugado todos los partidos, aunque en condiciones algo diferentes.

El colombiano se ha convertido en un fijo en la delantera del Granada. Luis Suárez ha disputado los doce partidos que se llevan de Liga y en once de ellos ha salido de inicio. Únicamente no fue titular en el partido contra el Barcelona, si bien es cierto que salió en la segunda mitad en el Camp Nou. En total ha disputado 907 minutos y ha conseguido tres tantos, siendo el máximo goleador del conjunto nazarí en lo que llevamos de campaña. Por su parte, Ángel Montoro también ha jugado los doce partidos, aunque ha salido de inicio en ocho ocasiones. Eso sí, la polivalencia del centrocampista le ha hecho jugar como mediocentro, mediapunta e incluso segundo delantero. El valenciano ha disputado 765 minutos y ha marcado un golazo, el que significó el empate en el partido frente a Osasuna. Ambos son los dos únicos futbolistas de la plantilla nazarí que han jugado todos los partidos ligueros, si bien es cierto que Robert Moreno ha contado con lesiones de jugadores importantes llamados a ser clave y titularíamos en su once.

Son los casos de Gonalons, Duarte y Luis Milla, cuyas lesiones le han privado al entrenador de poder alinearlos en más ocasiones. Pese a ello, otros cuatro nombres propios se han convertido en habituales para los planteamientos del técnico: Monchu, Neva, Bacca y Jorge Molina. El centrocampista, aunque sólo ha sido titular en seis encuentros, ha disputado once en total, si bien en cierto que las ausencias en la medular ha provocado que Moreno haya tenido que recurrir a él siempre que lo ha necesitado. En el caso del lateral, parece haberle ganado al puesto a Escudero en la banda izquierda. Neva ha disputado once encuentros y en diez de ellos ha salido desde el inicio. En el caso de los dos delanteros, Moreno ha recurrido a ellos sobre todo en las segundas partes. Molina ha jugado diez partidos, tres de ellos como titular, mientras que Bacca ha jugado otros diez encuentros, con cuatro de ellos desde el inicio.

Y es que Robert Moreno ha utilizado ya en lo que llevamos de temporada a toda su plantillas, incluidos los dos porteros, y ha tenido que recurrir a dos futbolistas con ficha del filial como Isma Ruiz y Torrente para completar sus encuentros. En total, el técnico ha utilizado 25 futbolistas, incluido a Foulquier, quien fichó por el Valencia antes del cierre de mercado fichajes.