NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Fiscalía pide cárcel para Pedro Cortés por presunto abuso de menores

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión para el expresidente del Valencia por presuntos abusos sexuales a un menor: "Te voy a comer enterito" señala el informe que dijo Cortés a un menor.

Actualizado a
08/10/15  PREVIA PARTIDO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - LUXEMBURGO CLASIFICACION EUROCOPA 2016  ESTADIO DE LAS GAUNAS 
 ENTRENAMIENTO SELECCIN ESPAÑOLA ESPAÑA
 PEDRO CORTES
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el expresidente del Valencia, Pedro Cortés, por un presunto caso de abuso sexual a un menor. El ex directivo che fue llevado a tribunales hace poco más de un año y pese a que negó en todo caso las acusaciones, el escrito del fiscal ha sido contundente en su contra, en un texto que contiene frases que el propio Cortés esgrimió al menor como "Te voy a comer enterito".

Como consecuencia del contacto que el acusado Pedro Cortés García, mantuvo con el menor, y debido al reconocimiento del acusado en el mundo del futbol, se fraguó una relación de confianza del menor con el acusado. Como en otras ocasiones, el acusado, el día 22.11.20 invitó al menor, a comer junto con su familia, por lo que sobre las 13.00 horas del referido día recogió al menor en la Ciudad Deportiva del Valencia, desplazándose ambos hasta el Restaurante Casa Roberto de la ciudad de Valencia, donde comieron con otros familiares del acusado; en un momento dado durante la comida, el acusado con ánimo libidinoso se aproximó al oído del menor, y le susurró 'te voy a comer enterito', si bien la comida continuó con normalidad. Una vez finalizada la comida, el acusado, Pedro Cortés García, junto con el menor, se dirigió en su vehículo de nuevo hacia la Ciudad Deportiva del Valencia CF donde reside el menor; en el referido trayecto en un momento dado el acusado, guiado por su ánimo libidinoso, mientras mantenía su mano izquierda en el volante del vehículo, posó su mano derecha en el muslo izquierdo del menor comenzando a hacerle masajes en forma circular, desplazando su mano el acusado hasta la zona genital del menor llegando a colocarla sobre el pene del mismo, momento en que el menor, apartó la mano del acusado quien acto seguido le dijo al menor 'vida hay solo una y hay que disfrutarla.

Además del informe, en la denuncia a Cortés, realizada por un menor de la Academia del Valencia de entre 16 y 18 años, se adjuntaron varios mensajes de Cortés al canterano y el testiomonio de varias personas conocedoras de la situación. La denuncia llevó a Cortés a dimitir como delegado de la Selección española de fútbol.