NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti gana enteros con Xavi

El central francés ha sorprendido gratamente al actual cuerpo técnico. Tanto es así que no se descarta que pueda tener sus primeros minutos tras el parón de selecciones.

Actualizado a
Umtiti gana enteros con Xavi
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Xavi Hernández ya explicó en su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona que iba a hacer tabla rasa en la plantilla y que todos los jugadores iban a empezar de cero, sin favoritismos ni derechos adquiridos. Pues bien, uno de los jugadores que ha empezado a ganar enteros entre las preferencias de Xavi es Samuel Umtiti. En el vestuario nos aseguran que el central francés está completando unos entrenamientos espectaculares, dejando bien claro que ya ha olvidado sus problemas en la rodilla izquierda y que se encuentra en un excelente momento de forma. Tanto es así que en la sesión del jueves, según pudo saber AS, recibió la felicitación personal de Xavi por el entrenamiento que había realizado, siendo aplaudido hasta por los mismos compañeros.

Esta nueva situación le abre las puertas a Umtiti a debutar esta temporada, inédito todavía, ya que ni con Ronald Koeman ni con Sergi Barjuan jugó ni un minuto. Habrá que ver cuáles son los planes de Xavi y dónde cree que podría ser más adecuada su presencia, ya que estamos hablando de un futbolista que lleva siete meses sin jugar un partido oficial: su último encuentro fue ante el Eibar en Ipurúa (0-1) el pasado 22 de mayo donde jugó unos minutos en la segunda parte.

Pero lo que parece evidente es que el estreno de Samuel está más cerca que nunca. Xavi está más que satisfecho con sus entrenamientos y quiere darle una oportunidad para ver si puede recuperar las sensaciones que le llevaron a ser uno de los mejores centrales del mundo, antes de que la rodilla izquierda le dijera hasta aquí hemos llegado.

Si lo consigue habrá recuperado un jugador más para la causa y hasta podría ser una pieza importante esta temporada en la pizarra del egarense.