NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El elixir de la juventud de Molina

Es el quinto futbolista más veterano en marcar un gol en Primera tras hacerlo ante su exequipo, el Getafe: 39 años y 189 días. Solo por delante suya Donato, César, Di Stéfano y Joaquín 

GranadaActualizado a
Jorge Molina ante el Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Jorge Molina está viviendo su segunda juventud, o quién sabe si su tercera, en las filas del Granada. El delantero alicantino, como los buenos vinos, mejora con el paso de los años y este curso ya ha conseguido un registro histórico. Con su tanto frente a su exequipo, el Getafe, entró en el Top-5 de futbolistas más veteranos en marcar en Primera División. Lo hizo con 39 años y 189 días. Solo por delante suya quedan leyendas del campeonato como Donato (40 años y 138 días), César (39 años y 279 días), Di Stéfano (39 años y 231 días) y Joaquín (39 años y 230 días). A los tres últimos les puede superar esta misma campaña, mientras que para convertirse en el jugador más mayor en marcar en la élite debería seguir una temporada más y ver puerta el próximo curso.

Esa posibilidad, aunque queda mucho por delante, se mantiene abierta por todas las partes. El propio Jorge Molina ve con ilusión seguir jugando al menos una campaña más y desde la directiva nazarí no descartan su continuidad. El punta termina contrato a finales de esta temporada pero, si su rendimiento se mantiene como el que está ofreciendo desde su llegada a la ciudad de la Alhambra, a nadie le extrañaría verle un año más mostrando su idilio con el gol.

Porque esa relación de Jorge Molina con la portería contraria cumple ya más de tres lustros y se acerca a las dos décadas. Debutó como profesional con el Benidorm y marcó en un partido de Copa. Solo contaba con 21 años y desde entonces no ha parado de ver portería. Siguió marcando goles en el Benidorm en Tercera y Segunda B antes de dar el salto al Polideportivo Ejido, en la Categoría de Plata. Allí, tras dos temporadas, recaló en el Elche y un curso más tarde fichó por el Betis, con el que consiguió el ascenso a Primera esa misma temporada. Le llegaba entonces, y con 29 años, la oportunidad de debutar en la élite y no defraudó. Seis temporadas estuvo en el conjunto verdiblanco con descenso y posterior ascenso para finalmente recalar en el Getafe, en el que estuvo cuatro años dejando un gran sabor de boca a la afición azulona. Entonces le llegó el momento de fichar por un Granada que debutaba en Liga Europa y necesitaba de experiencia y goles. Jorge Molina volvió a no defraudar y con 15 goles entre Liga, Copa y competición europea se convirtió en el máximo realizador nazarí la campaña pasada.

En la actual le ha costado hacerse un hueco en el once inicial. Sin embargo, el cambio de dibujo de Robert Moreno y su apuesta por un 1-4-4-2 le ha permitido a Jorge Molina volver al once y ser importante en el equipo. Ha sido titular en tres partidos, las dos ultimas veces de manera consecutiva frente a Levante y Espanyol, y está formando una buena pareja de ataque con Luis Suárez. Molina aguanta la pelota, se ‘pega’ con los centrales contrarios y el colombiano aprovecha su trabajo con más libertad ofensiva. Se entienden a la perfección y buena parte de la última racha positiva nazarí está en sus botas. Ese tanto que no celebró ante el Getafe dio un punto e inauguró sus registros realizadores esta temporada. Como hizo hace casi 19 años. Como lleva haciendo toda su vida. Y es que el idilio de Jorge Molina con el gol parece no tener fecha de caducidad y su elixir de la juventud así lo demuestra…