NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

PSG, Barcelona y Olympique Lyon mantienen el pleno de victorias

Sólo tres equipos mantienen el pleno de victorias cuando se llega al ecuador de la fase de grupos de la Champions. Además, el Wolfsburgo y el Chelsea continúan invictos

Actualizado a
El Olympique celebra el gol de la victoria ante el Bayern.
Damien LG - Twitter @OLFeminin

Se llega al ecuador de la fase de grupos de la Champions con sólo tres equipos que cuentan sus partidos por victorias: PSG, Barcelona y Olympique de Lyon. Además, Chelsea y Wolfsburgo aún no han perdido. Todos los grupos están prácticamente definidos cuando se llega al ecuador de la fase de grupos depués de disputarse tres de los seis encuentros. Una primera fase que deja claro cuales son los favoritos.

El grupo A, uno de los más complicados, tiene a Chelsea y Wolfsburgo en los dos primeros puestos. Las londinenses son líderes con siete puntos tras empatar un duelo, precisamente contra las alemanas, mientras que las Lobas son segundas con cinco, después de empatar dos encuentros, frente a las inglesas y ante la Juventus. Las italianas, con cuatro puntos, son terceras mientras que el Servette cuenta sus partidos por derrotas con cero puntos son colistas. El Chelsea tiene cerca su clasificación, mientras que Juventus y Wolfsburgo pelean por la otra plaza, aunque las alemanas son favoritas.

El PSG manda en el grupo B. Las parisinas son uno de los tres equipos que tienen un pleno de victorias con nueve puntos de nueve y ocho sobre el tercer clasificado. Es decir, la próxima jornada podría cerrar su clasificación matemática ante el Real Madrid, segundo. Las francesas, además, son las únicas que aún no han encajado y suman once goles a favor. Segundas son las blancas, que sólo han perdido contra las galas y llevan seis puntos, cinco más que su perseguidor, por lo que tienen un pie en cuartos. Kharkiv y Breidablik, con un punto cada uno tras el empate entre ellos, cierran el grupo con muy pocas opciones de clasificación.

En el grupo C manda el Barcelona. Las actuales campeonas suman un pleno que les tiene líderes con tres más que el segundo, el Arsenal, y seis más que el tercero, el Hoffenheim. Las azulgrana tienen diez goles a favor y uno en contra, el que le marcó el Arsenal. El equipo londinense sólo ha caído ante las de Giráldez y se perfila como segundo mientras que el Hoffenheim únicamente ha ganado un duelo, ante el Køge, que aún no ha puntuado y es colista de la clasificación.

Olympique de Lyon y Bayern son primero y segundo respectivamente en el grupo D. Las galas ganaron a las germanas en el último partido y son líderes con pleno, nueve de nueve, y con cuatro puntos más que el Bayern, llamado a hacer algo grande pero que ya ha pinchado dos duelos. Perdió ante el Lyon y empató frente al Benfica, que es colista con un sólo punto, el que sumó frente a las alemanas. En el tercer lugar está un Häcken que ganó a las portuguesas en el último duelo. Francesas y alemanas parece claro que serán las que pasen a cuartos de final.