NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"No me sorprende Vinicius..."

Solari fue el técnico que más apostó por el brasileño en el Madrid hasta la llegada de Ancelotti. El argentino se deshace en elogios hacia él.

Actualizado a
"No me sorprende Vinicius..."

Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid y ahora técnico del América de México, fue entrevistado por Míster Chip en su canal de Youtube. El argentino apostó en el primer equipo blanco por jóvenes que ahora son figuras: Reguilón, Fede Valverde y, sobre todo, Vinicius: "Reguilón, Vini o Fede Valverde los tuve en las inferiores y los conocí más. Los entrenadores por un contexto y los jugadores no son infalibles. Cuando tienen un buen momento se acuerdan del entrenador que les puso. Respeto las decisiones de todos los entrenadores, aunque no justifico todo. Me alegra lo de Vini. Me alegra como persona y siempre vino con humildad. Bajó al Castilla y ya era una figura en Brasil. Se dieron todos los factores para que no se planteara jugar en 2ª B, pero llegó con humildad y se adaptó rápido. Cuando le tocó bajar al Castilla rindió e hizo su proceso que resultó ser fundamental. Fue muy receptivo a aprender de compañeros y entrenadores. Ha mejorado cuestiones sencillas. Lo que trajo es lo que es indispensable. Lo otro es cuestión de tiempo. Cómo mejorar de cara a gol o su posicionamiento defensivo. Se va haciendo mejor futbolista y no me sorprende Vinicius, pero me hace muy feliz porque se lo merece".

Solari no tuvo nunca dudas del potencial de Vinicius: "El fútbol es talento y oficio. El talento se trae de casa y el oficio son las horas que dedicas. El Madrid es muy grande y no hay tanta paciencia. Es un proceso normal. La impaciencia del hincha que quiere ver ya al jugador... Los jugadores que han venido normalmente han traído ya ese recorrido hecho. Ha dado resultado algunas de las estrategias del club con jugadores como Vini, Valverde, Odegaard, que ha dejado en caja lo que vale, Rodrygo… A veces encajar esas piezas no es sencillo por la impaciencia del Madrid".