NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"Cuando algo molestaba a Messi, mandaba a un mensajero"

RMC Sport descubre en su documental sobre al argentino a un futbolista retraído y difícil de tratar en los primeros años en el Barça; también el cariño y la mano izquierda de Guardiola.

Actualizado a
Guardiola y Messi.
Sergio PerezREUTERS

Leo Messi es un jugador especial. Como especial fue para el FC Barcelona durante todos los casi 20 años que estuvo en el club. Un jugador brillante y determinante... y a veces indómito, tal y como descubre RMC Sport en su documental sobre el argentino. En el mismo relata episodios desconocidos en su etapa en el club azulgrana. Episodios que lo retratan como "una persona difícil de tratar", tal y como lo describe Alexandre Julliard, autor del libro Insumergible Messi: "Durante años en el Barcelona Messi fue una persona difícil de tratar. Debido a que es alguien muy retraído, tenía un problema de comunicación y no iba de frente. Cuando algo le molestaba, pasaba por otra persona que iba a ser su mensajero, o por actitudes de mal humor".

Julliard también ha desvelado la paciencia infinita de Pep Guardiola con la estrella argentina... y también su mano izquierda. Desvela que, incluso, Guardiola tuvo que ir a casa de Messi para hablar con él: "Si un día, bien era suplente o era sustituído, al día siguiente no quería ir a entrenar. Entonces Pep Guardiola decía: 'Lo voy a perder, ¿qué estoy haciendo? Bueno, me llevo el auto, me voy a su casa y lo voy a buscar', Lo que parece una locura hoy". El escritor de Insumergible Messi habla de la mano izquierda del ahora técnico del City y traslada algunos de los episodios que le relató el técnico catalán que vivió con el seis veces Balón de Oro: "Era como un grito de auxilio. En ese tienes que ir y comunicarte con él, tranquilizarlo y asegurarte de volver a ponerlo en el camino correcto".

Guardiola demostró saber tratar como nadie a Messi. En el mismo documental ha trascendido el momento en el que el Barcelona cedió a dejarle ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pese a que su participación le dejaba fuera del equipo durante la pretemporada. Lo contó Ignasi Oliva, director de la radio catalana Arenys, en el mismo documental: "Messi estaba comprometido con llegar a los Juegos Olímpicos. Esto generó tensiones en el club, ya que el Barcelona iba a empezar a jugar la Champions. Pep Guardiola le preguntó: 'Leo, ¿quieres ir a los Juegos? Messi respondió que sí antes de ver al entrenador decirle: 'Así que vete a los Juegos y cuando vuelvas te quiero arriba'".