NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona contacta con Bakambú para suplir a Agüero

El Barça ha iniciado los contactos para tratar de cubrir la baja del argentino con el fichaje del congoleño. Milita en el Beijing Sinobo Guoan y queda libre el 1 de enero.

Actualizado a
El Barcelona contacta con Bakambú para suplir a Agüero
El Barcelona contacta con Bakambú para suplir a Agüero

Cedric Bakambú vuelve a estar en la órbita del Barcelona. El Barcelona busca reforzar su parcela de ataque tras la lesión de Agüero y el delantero congoleño es “una opción muy fuerte" en estos momentos. Bakambú milita en el Beijing Sinobo Guoan, club con el que acaba contrato el 1 de enero, así que llegaría con la carta de libertad.

El Barcelona ya sondeó su fichaje en el pasado mercado de verano, pero el club chino se destapó pidiendo por el traspaso una cantidad imposible de asumir en ese momento por la directiva de Joan Laporta, que finalmente se decantó por Luuk de Jong. Sin embargo, en esta ocasión, fuentes próximas a la operación aseguran a As que es una operación muy factible.

Esta es la la tercera vez que el Barcelona se fija en el congoleño, puesto que la dirección deportiva azulgrana, estando al frente de la misma Eric Abidal, ya intentó su fichaje en la temporada 2019-20. En aquella ocasión, la llegada de Bakambú se iba a producir para cubrir la baja por lesión de Luis Suárez. El acuerdo estuvo prácticamente cerrado. De hecho, el jugador cogió un avión para viajar de China a Barcelona, pero en la escala técnico de Hong Kong fue informado de que el Barcelona acababa de romper la operación.

Bakambú es un viejo conocido de la Liga española, puesto que militó en el Villarreal tres temporadas, de 2015 a 2018. Con el club castellonense disputó 105 partidos y marcó 47 goles. La llegada de Bakambú serviría para colmar la petición de Koeman de cara a reforzar la posición de delantero centro. Con su actual club ha marcado 58 goles en 87 partidos, una media de 0,67 tantos por encuentro.