NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal tendrá dos semanas para recuperarse al 100%

El eibarrés no acudirá con la Selección porque no ha terminado de recuperarse de su lesión y cumplirá los siete partidos de baja que se preveía.

San SebastiánActualizado a
Mikel Oyarzabal durante un partido con la Real Sociedad.
Europa Press

Mikel Oyarzabal tendrá por delante dos semanas largas sin competición para terminar de recuperarse al 100%. El atacante eibarrés no ha sido llamado finalmente por Luis Enrique para los dos siguientes compromisos de la Selección Española, y tendrá por tanto la oportunidad en este parón de restablecerse completamente de la lesión que le ha impedido jugar en todo este tramo de partidos entre el anterior parón de liga y este que viene ahora, después de la jornada del fin de semana. Al final, se van a cumplir los plazos más negativos que habían previsto los médicos de la Real con su tiempo de baja, porque Oyarzabal se va a perder finalmente los siete partidos que habían temido.

El futbolista de la Real se lesionó justo antes del primero de los partidos de esta última serie de partidos, justo después de volver a Zubieta tras jugar la fase final de la UEFA Nations League con la Selección. El eibarrés ha intentado después en todo este tiempo de recuperarse, y no ha estado lejos de hacerlo de cara a los dos últimos partidos, como el derbi Vasco de Anoeta, y la visita del Sturm Graz en la Europa League. Pero al final sus sensaciones no fueron las mejores y se decidió no arriesgar.

Como la evolución de su lesión era positiva, en contacto con los médicos de la Federación, Luis Enrique lo incluyó en la prelista para estos dos partidos de la selección, y en Zubieta se temió que pudiera ir finalmente en la lista de La Roja estando su recuperación demasiado reciente. Pero al final ha internado la lógica y no acudirá con la selección, porque tampoco podrá jugar en El Sadar contra Osasuna. Oyarzabal tendrá ahora dos semanas para recuperarse del todo y poder volver en el primer partido después del parón. Lo más positivo para la Real es que en este tiempo sin Oyarzabal, siendo un jugador fundamental, los resultados no se han resentido y el equipo donostiarra puede llegar al parón de liga como líder de Primera. De momento, sigue sin perder desde la primera jornada liguera.