NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"¿De Tomás? He esperado como si fuera a ir yo a la Selección"

Respeta la decisión de Luis Enrique el entrenador del Espanyol, orgulloso de su cargo –“muchos se cambiarían por mí”– que estima “importantísimo” ganar al Granada.

Actualizado a
20211001
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

“Respetuoso” con Luis Enrique, admite Vicente Moreno que le ilusionaba la posibilidad de que el seleccionador español hubiera convocado este viernes a Raúl de Tomás. “Yo estaba esperando casi como si fuera a ir yo a la convocatoria, como si me fueran a meter en la Selección”, aseguró este viernes, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, durante su comparecencia previa al Espanyol-Granada de este sábado, partido anterior al parón que el técnico perico considera “importantísimo”. Como orgulloso del cargo que ostenta. “Seguro que muchos se cambiarían por mí”, contestó, preguntado por su primera año y medio en el banquillo perico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Regularidad: “Lo de más o menos regular se puede ver de muchas maneras, para estar mejor de lo que estamos en la clasificación debemos ser más regulares. Para estar como estamos, ya somos regulares. Ha habido muchos momentos con ciertas regularidad, otros con menos, si la tuviéramos durante 90 minutos seríamos otro equipo o estaríamos en una situación distinta. Tenemos que pelear para estar mejor, pero vamos poco a poco”.

Raúl de Tomás, sin Selección: “Debemos ser muy respetuosos con las decisiones que toma la persona que decide quién va. Yo estaba esperando casi como si fuera a ir yo a la convocatoria, como si me fueran a meter en la Selección. Me hacía ilusión. Pero lo más importante es que Raúl tiene la humildad y la ambición para respetar la decisión y seguir trabajando para que vuelva a ser una posibilidad, incluso mejorando, porque tiene margen de mejora”.

Granada: “Espero que sea un Granada peor que el Espanyol. Es un equipo que la temporada pasada estaba jugando contra el Nápoles y otros clubes de Europa League, y con una plantilla muy similar. Por circunstancias de la competición no ha empezado como esperaba, pero por trabajo y calidad lo ha ido mejorando. Espero un partido muy difícil contra un equipo que viene con confianza. Siempre estamos expuestos al día que tengamos, porque hay mucha igualdad”.

Una victoria antes del parón: “Anímico y en todas las áreas. Es importantísimo. Ya ganamos antes de un parón y queremos estar en esa situación porque se vive mejor, en ánimos y en la felicidad de la gente. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ganarlo.

Cambios: “Después de ese partido, espero acertar el planteamiento de mañana. Intento ser objetivo más allá de la victoria o la derrota. A veces aciertas y el resultado no tiene por qué ser favorable. Nos ponemos en la hipótesis de que si el resultado no es bueno es fruto de una equivocación, pero a lo mejor de haber errado sería aún peor”.

El derbi, estreno de Xavi: “No tengo ni idea de todo eso. Mañana tenemos un partido muy importante, no diré que no sé qué calendario tenemos pero tampoco me voy muy lejos. Estamos muy centrados en el Espanyol, vivimos en la burbuja del Espanyol y todo lo demás se me escapa. No tengo tiempo para pensar en ello”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estado de Puado y Yangel Herrera: “A determinados jugadores que vienen de lesiones desde principio de temporada los hemos estrujado todo lo que nos dejaban. Hemos ido al límite hasta donde podíamos. Estamos en el límite y seguiremos haciendo lo mismo. Hasta ahora, Javi nos ha dado para participar un rato y estamos viendo si podemos estirar un poco más. Yangel ya jugó 45 minutos, se encontró bien, e insistiremos un poco más”.

Aportación de Yangel: “Tiene experiencia, poso, saber estar, llegada, variedad en su fútbol… En condiciones normales, nos va a aportar mucho. A medida de que vaya mejorando nos aportará más, estamos convencidos”.

Lesión de Óscar Gil: “Su realidad es que este fin de semana no va a estar disponible, luego tendremos 15 días hasta volver a competir. Yo no estoy autorizado a hablar de ese tipo de cosas, no me corresponde decir si es para más o para menos. Nos queda menos para poderlo tener, si es cuanto antes, mejor, porque es importante para nosotros”.

Su autocrítica en Getafe: “No es pose, es lo que uno siente. Intento después de cada partido contar lo que ha pasado. De puertas para adentro, evidentemente, después metemos el bisturí y lo analizamos todo. El otro día dije lo que es, seguro que si hubiera acertado hubiéramos hecho un mejor partido. Los jugadores están bien, estamos convencidos y esas ganas de hacer las cosas es lo que tiene que aparecer mañana. Empiezo a llevar un tiempo aquí, y percibo a una afición que cuando ve que el equipo se entrega lo valora, lo agradece”.

El equipo al que más rematan de LaLiga: “Esa estadística puede estar y tenemos que intentar mejorarla, porque cuanto más baja sea menos posibilidades habrá de que te hagan gol. Pero hay que buscar un equilibrio, y también tenemos muy buenas estadísticas en aspectos ofensivos, en lo que generamos, lo que llegamos…”.

Joan García, convocado con la Selección española Sub-21: “Me sumo a las maravillas que se dicen de Joan. A partir de ahí, todo está más o menos planificado. Lo que debe hacer es seguir dando el nivel que da. Habrá que ver el nivel de los otros porteros, y todo irá a parar a su sitio. Cualquiera de los cuatro o cinco porteros que están con nosotros tiene mucho nivel”.

La presión de ser entrenador del Espanyol: “Es una suerte poder trabajar en un club como este. Es una bendición estar en sitios exigentes, como lo es este club por historia y otros motivos. Hay que llevarlo con naturalidad, sabiendo que el revuelo no es el mismo si ganas o pierdes, lógicamente. Así que seguimos trabajando para ganar la semana siguiente. Seguro que se cambiarían muchos por mí, así que debo aprovecharlo, disfrutarlo y trabajarlo, para que dure”.