NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vuelve Ansu Fati y entran Carvajal y Brahim Díaz

España se juega la próxima semana (jueves y domingo) contra Grecia, en Atenas, y frente a Suecia, en Sevilla, el billete directo para el Mundial. Ferran Torres está lesionado, una baja sensible.

Actualizado a
Vuelve Ansu Fati y entran Carvajal y Brahim Díaz

España se juega el billete al Mundial la semana que viene, lo hará frente a Grecia, el jueves próximo en Atenas, y contra Suecia, el domingo 14 en Sevilla. Luis Enrique ha dado la lista de convocados para esos partidos con la presencia, por vez primera desde el pasado mes de marzo, de un jugador del Real Madrid. El elegido ha sido Carvajal. Además son reseñables la vuelta de Ansu Fati, también ausente durante un largo tiempo por su lesión de rodilla, la de Morata, igualmente recuperado, y la de Brahim, madridista cedido al Milán. Dani Olmo, también reaparecido, es otra de las buenas noticias. Rodrigo también regresa, en este caso para cubrir la baja de Gerard Moreno. Por contra, España no podrá contar con dos de los indiscutibles, Ferran Torres y Oyarzabal, ambos lesionados.

La Roja necesita la victoria en ambos compromisos para conseguir la clasificación para el Mundial sin esperar un pinchazo de los suecos, que son los líderes del grupo de clasificación con 15 puntos, dos más que España. De no ser primeros de grupo, España tendría que jugar la repesca en marzo, una repesca endiablada con sólo tres plazas para doce países. Un suplicio que puede evitar si gana el jueves de la semana que viene en Atenas y el domingo siguiente en el estadio de La Cartuja, con el apoyo incondicional de la afición de Sevilla.

Con este panorama, Luis Enrique ofrece este viernes la lista de convocados. La baja de Ferran Torres por lesión es la peor noticia. También son baja por el mismo motivo Gerard Moreno y puede que Oyarzabal, que sigue en fase de recuperación. Ya han reaparecido Dani Olmo, Morata y Ansu Fati, mientras que aparece en escena Raúl De Tomás (RDT), que ahora mismo, con seis tantos, es el máximo goleador seleccionable empatado a goles con Oyarzabal.

Capítulo aparte en la lista merece el Real Madrid. El último jugador merengue en ser convocado por Luis Enrique fue Sergio Ramos, cuando aún era jugador blanco. De eso hace ya mucho tiempo. Pero la racha puede romperse este viernes si el asturiano recupera a Carvajal, que ha reaparecido tras un calvario de lesiones que le hizo bajar su media de tres mil minutos a sólo mil en la última campaña. Pero lo que viene no es fácil y Luis Enrique necesita jugadores experimentados y curtidos en finales, como es el caso del lateral madridista.

La Selección suma quince participaciones y seis ausencias en los 21 Mundiales que se han disputado hasta la fecha. España faltó exclusivamente en 1930 (Uruguay), 1938 (Francia), 1954 (Suiza), 1958 (Suecia), 1970 (México) y 1974 (Alemania). Desde entonces acumula once Copas del Mundo consecutivas.

La Lista de España:

Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Moreno.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Laporte, Eric, Íñigo Martínez, Pau Torres, Gayá y Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Soler, Koke y Merino.

Delanteros: Sarabia, Yeremy, Morata, Rodrigo Moreno, Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim.