NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 0-TENERIFE 0

Ibiza y Tenerife se reparten el botín

El conjunto ibicenco domina la primera parte, con un disparo al larguero de Bogusz, pero sufre en la segunda ante un bloque tinerfeño más atrevido e incisivo.

Actualizado a

La UD Ibiza y el Tenerife se repartieron los puntos este jueves, tras empatar a cero en el partido disputado en el estadio de Can Misses. Hubo una parte para cada equipo, ya que los ibicencos fueron mejores que su rival en la primera mitad, mientras que los visitantes apretaron en el segundo acto. Los celestes siguen sumando, puesto que acumulan cuatro choques consecutivos puntuando, frente a un Tenerife que continúa ubicado en zona de ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Santander.

En la primera parte, los ibicencos fueron mejores que el bloque tinerfeño. El conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo ha aprendido a gestionar mejor los partidos. Con Juan Ibiza y Ekain como novedades en el once titular, con respecto al que jugó de inicio en Alcorcón, los celestes se impusieron en todas las facetas del juego a un Tenerife que también presentó muchos cambios en su equipo inicial.

En el Ibiza, Bogusz fue el hombre más enchufado en ataque. El polaco se crece en Can Misses, donde ha regalado ya a los aficionados varios golazos. Este jueves, en la fría y húmeda noche ibicenca, fue el que calentó el ambiente. Probó fortuna con un disparo desde la frontal en el minuto siete del choque, pero no encontró el premio deseado. Y lo tuvo muy cerca después, al filo del minuto 10, con un lanzamiento de falta directa que hizo resonar el larguero de la portería defendida por Juan Soriano.

Sin noticias del Tenerife en la parcela ofensiva, la escuadra canaria estuvo bien asentada en el campo y tampoco pasó demasiados apuros, aunque fue dominada, al menos territorialmente, por un Ibiza que perseguía su tercera victoria consecutiva.

Los de Carcedo no tuvieron apenas fisuras y estuvieron muy concentrados también en la faceta defensiva. Todo el mundo trabaja en el Ibiza, pero quien se multiplica por todos sitios es un Appin que crece con el paso de los partidos. Mientras estuvo en el terreno de juego, el francés fue el sostén de la medular, junto a un Manu Molina que continúa como brújula celeste. El propio Appin probó fortuna poco antes de la media hora de juego con un chut, también desde fuera del área, que se marchó muy desviado.

Creció un poco el Tenerife en los minutos finales del primer acto, ante un Ibiza que por momentos replegó líneas para respirar y recuperar aire tras el esfuerzo realizado. Antes del descanso, fue Moore quien intentó adelantar a los suyos con un golpeo seco, escorado en la derecha del área local, que no sorprendió a un Germán que sacó la manopla para desviar la pelota. Aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Los primeros 45 minutos acabaron con tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el Tenerife pareció otro. Tuvo mucha más presencia ofensiva y jugó bastantes minutos en el campo del rival. Los disparos de Bermejo, Pablo Larrea y de Pomares dieron fe de la metamorfosis del bloque canario, que apretó a un Ibiza que supo defenderse bien sin balón. Aunque en el minuto 68 el Tenerife tuvo una ocasión muy clara. Rubén Díez habilitó con un espectacular pase a Bermejo, que no pudo superar a un gran Germán en el mano a mano.

Sufría el Ibiza, que se sacudió el dominio visitante con un chut de Nono que no sorprendió a un bien colocado Juan Soriano, que apenas tuvo trabajo en la segunda mitad. El extremo de los baleares volvió a tener después una oportunidad, con un doble disparo que no vio portería. Antes fue Rubén Díez el que la dispuso para el Tenerife. Pero los goles no llegaron y cada equipo se llevó un punto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 20 14 5 5 4
9 19 14 4 7 3
10 19 14 4 7 3
11 19 14 6 1 7
12 18 14 5 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 27 14 8 3 3
3 26 14 7 5 2
4 24 14 7 3 4
5 23 14 6 5 3
6 22 14 6 4 4